Herdez general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil de la empresa
Grupo Herdez produce, comercializa y distribuye alimentos y bebidas enlatados y envasados así como pastas alimenticias.

La dedicación y experiencia de más de 90 años de Grupo Herdez lo han posicionado como líder en México, con importante presencia en Estados Unidos y Canadá.

Cuenta con un sólido portafolio integrado por productos de la más alta calidad bajo las marcasHerdez, Del Fuerte, McCormick, Doña María, Barilla, Yemina, Vesta, Nair, Embasa, La Victoria, Búfalo, La Gloria, Carlota, Blasón, SoyFrut, Festín, Hormel, Kikkoman y Ocean Spray, entre otras, las cuales tienen un elevado reconocimiento y valor en el mercado mexicano y representan a más de 600 diferentes productos que se venden en México y en el extranjero a través de tiendas de autoservicios,mayoristas, establecimientos institucionales y tiendas de abarrotes.

Actualmente se tienen constituidas cinco alianzas estratégicas al 50% con empresas líderes a nivel mundial:
* Una con McCormick and Company, Inc.
* Dos con Hormel Foods Corp. (Hormel Alimentos, S.A. de C.V. para la distribución de los productos Hormel en México y Herdez Corporation para la distribución de los productosHerdez en los Estados Unidos)
* Una con Barilla GeR Fratelli, S.p.A.
* Y recientemente, una con Grupo Kuo, S.A.B. de C.V. para la creación de Herdez Del Fuerte S.A. de C.V., alianza estratégica que inició operaciones el 1º de enero de 2008.
La infraestructura del Grupo se compone de 11 plantas y 8 Centros de Distribución ubicados en la República Mexicana, en donde laboran más de 5,500personas, atendiendo aproximadamente a más de 12,000 clientes. Cuenta con un centro de investigación y desarrollo que le permite ofrecer nuevos y mejores alimentos que brinden valor agregado a sus clientes y consumidores.

A través de la Fundación Herdez, A.C., Grupo Herdez aporta a México nuevas posibilidades nutricionales combinadas con una sana economía, realizando investigación científica ydifusión en materia agrícola y alimenticia, además de asistir a diversas comunidades en todo el país.

Misión
La misión de Grupo Herdez es poner al alcance de los consumidores, principalmente en los mercados de México y Estados Unidos, alimentos y bebidas de calidad, con marcas de prestigio y valor crecientes.

Visión
Grupo Herdez quiere consolidarse, crecer y posicionarse como una organizaciónlíder en el negocio de alimentos y bebidas, reconocida por la calidad de sus productos y por la efectividad de sus esfuerzos orientados a asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus consumidores, en un marco de atención y servicio competitivos para sus clientes, bajo estrictos criterios de rentabilidad, potencial estratégico y responsabilidad social.
Valores
Honestidad:Actuamos correctamente, porque manejamos con responsabilidad y transparencia los recursos que se nos encomiendan y mostramos un respeto absoluto ante los bienes ajenos (honestidad material), porque manifestamos con claridad lo que pensamos y creemos (honestidad intelectual) y porque nos comportamos conforme a las normas y principios de la empresa, teniendo siempre presentes las consecuencias denuestros actos (honestidad moral).

Orientación a Resultados: Cumplimos con los compromisos establecidos, y siempre que es posible los superamos, buscando mejores formas de hacer las cosas y teniendo presente que somos responsables de asegurar que los resultados de nuestra actividad contribuyan a agregar valor a los procesos en los que participamos.

Trabajo en Equipo: Integramos un equipo enfunción del logro de objetivos compartidos, sumando talento y compromiso, con apertura ante la diversidad de opiniones, conocimientos y habilidades, porque la colaboración, el respeto y el apoyo mutuo constituyen la base de nuestras relaciones.

La confianza: es el resultado del comportamiento alineado con los valores de Herdez Del Fuerte; es consecuencia del comportamiento honesto, de la...
tracking img