Chimpances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chimpances
Los seres humanos compartimos el 96% del genoma con el chimpancé.1 Finalmente, puede decirse que las dos especies actuales se separaron de un último ancestro común hace 2 millones deaños, tras quedar aisladas una de la otra por el río Congo.[cita requerida]
Al contrario que su historia genética, la historia fósil de los chimpancés es por ahora un misterio. Sólo se conocen algunosdientes hallados recientemente en la zona este del Gran Valle del Rift, pertenecientes a Pan troglodytes u otra especie de Pan aún innominada, que tienen una antigüedad de 500.000 años. En aquella épocaesa zona de África oriental ya era una sabana, mientras que estos animales sólo se encuentran actualmente en las selvas de África occidental.
DISTRIBUCIÓN: El Chimpancé (Pan troglodytes) es naturaldel continente africano. Su distribución comprende África ecuatorial desde Guinea hasta Tanzania.
POBLACIÓN: Se estima una población total en la naturaleza de 150,000 a 170,000 (Lindsey, 1999)chimpancés.
HÁBITAT: Este primate demuestra preferencia por las selvas lluviosas, los bosques montañosos y las sabanas.
HÁBITOS: El Chimpancé pasa gran parte del tiempo en el suelo, aunque es posible quetrepe en los árboles.

Según cae la tarde los chimpancés se preparan para ir a dormir. Al igual que los otros grandes simios, construyen un “nido” o cama de hojas y ramas. Es posible que variosindividuos trabajen juntos para hacer un nido común. Estos nidos también son construidos durante el día y empleados para descansar.
LOCOMOCIÓN: La locomoción y posturas, al igual que en su pariente elBonobo, son cuadrúpeda y bípeda.
ESTRUCTURA SOCIAL: Se mantienen en grupos o comunidades.
ÁREA DE ACCCIÓN: Cada grupo emplea un área de acción que puede ser de 10 a 20 kilómetros cuadrados.REPRODUCCIÓN:
Las hembras usualmente sólo tienen un sólo hijo en cada embarazo. Al igual que nosotros, los seres humanos, es posible que tengan dos, pero la naturaleza es cruel y normalmente sólo se salva...
tracking img