Chimú

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN:
Los chimúes aparecieron en el año 900.El llamado “reino del Chimú” tuvo diez gobernantes, pero sólo se conocen 4 nombres y son: Tacaynamo, Guacricur, Naucempinco yMinchancaman.
Los gobernantes eran tratados como dioses vivían en el elegante palacio de Chan Chan. Había clases sociales regidas por un estado imperial que había conquistado al reino Sicán deLambayeque. Las leyendas de Naylamp en Sicán y Tacaynamo en Chimú transmitían fantásticamente las guerras iniciales por esas tierras.

ORIGEN DE LA CULTURA CHIMÚ:
La cultura Chimú se formocon la fusión cultural de la cultura Mochica y la cultura y la cultura Lambayeque (su fundador fue Naylamp).Los chimús basaron la fundación de su civilización en un mito, que narra como através del mar vinieron dioses en embarcaciones para poner en orden al reino. El dios que habría venido era Tacaynamo, el cual gobernó a los pueblos de la costa norte del Perú hasta su muerte.ORGANIZACIÓN ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL:
El sistema económico y social funcionaba por medio de una red de centros urbanos rurales que se encargaban de recibir y enviar a la capital lostributos obtenidos. El estado se administró a la capital Chan Chan, desde allí se manejó, organizó monopolizó la producción, el almacenamiento, la redistribución y el consumo de bienes yproductos.
Aspecto político: Fue gobernado por un rey llamado Cie-Quich Chimú-Cápac. El primero fue Tacaymano y el último Minchancamán.

RELIGIÓN
DIVINIDADES Y RELIGIÓN:
El cultoprincipal estuvo dedicado a la luna porque consideraban que era más poderosa que el sol puesto que alumbraba de noche, por su influencia sobre el crecimiento de las plantas y su utilización comomarcador del tiempo. Se le atribuía el alboroto del mar y las temperaturas. En cada poblado se les rendía culto a distintas divinidades:
LUNA (SHI)
MAR (NI)
SOL (JIANG)
TIERRA (GHIS)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHIMU
  • Chimu
  • Chimu
  • Chimu
  • los chimu
  • chimu
  • Chimu
  • Cultura Chimu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS