China conquista Africa 2

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Greta Clary Arellano. R.R.I.I. 4601. Seminario de Asia Y África.
CHINA CONQUISTA ÁFRICA.


Temoris Grecko en su lectura “China conquista África” podemos llegar a pensar que China no ha podidoinvadir África ya que conflicto bélico entre ellos no existe aún.
China en cuanto a población es la sexta parte del planeta, con esto está utilizando de maravilla la explotación demográfica con la quecuenta, siendo una de sus principales cualidades, realizando tácticas y usando de manera brutal, cínica e imparable sus recursos.
Los países Europeos desde el siglo XlX, lo que hacían era colonizar,establecían formas de gobierno en los territorios, forma gubernamentales, militares y explotación de recursos. Llevaban población pero solo para asentarse, actualmente a comparación con lo que estáhaciendo China es hacer verdaderas colonias chinas, como lo está haciendo en Cancún y los cabos san lucas, desde la inmensa inversión hasta infraestructura la están metiendo a un 100% en África yen los estados en los cuales ha ingresado.
Hay que mencionar y tomar en cuenta los datos que nos está dando Temoris son de fechas del 2007, a ocho años de esto se puede ver como china sigue con suhegemonía, desde inversiones en el canal de Panamá al 25% y en un porcentaje aún mayor en el próximo canal de Nicaragua. Sin duda su hegemonía pacifista está incrementándose de una manera salvaje einteligente.

La estrategia de China es meter infraestructura, a África, China ponía caminos, carreteras, ductos de agua, electricidad etc. Pero hay que enfatizar que no lo hacen por prosperidad, lohacen cínicamente por beneficencia propia, ni por dar empleo como lo dice Temoris. Creo que los está explotando y las condiciones de trabajo son bastante denigrantes.
China es la nueva forma deimperialismo, está entrando pacíficamente en, África, con visión en sur América, si esos países no se ponen las pilas, va a entran como en África, por su interés que son los recursos naturales y materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China Y Africa
  • Presencia china en áfrica
  • InfluEncia De China En Africa
  • Comparacion 2 Paises Africa
  • RELIGIONES DE ÁFRICA 2
  • Descubrimiento Y Conquista 2 Medio 2
  • 2 CONQUISTANDO MI FAMILIA
  • De Los Caballeros Andantes A Los Conquistadores 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS