china continental

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013

China Continental


País

China Continental (chino tradicional: 中國大陸) es la denominación convencional para la zona de China bajo la soberanía efectiva de la República Popular China, sin incluir a los territorios de Hong Kong y Macao, antiguas colonias europeas, ni a la isla de Taiwán.
Con una superficie de 9 897 961 km² es el cuarto país por superficie terrestre y tercero por superficiemarítima, limitando con 14 países. Es así mismo el país más poblado del planeta con una población de 1 339 724 852 habitantes.
Es también la segunda economía nacional más grande del mundo y la mayor potencia comercial, existiendo la posibilidad de que se convierta en la mayor economía mundial hacia el año 2016.
Tradicionalmente, el nombre China se deriva de la dinastía Qin, que reinó desdeel 221 hasta el 206 antes de Cristo.


Capital

Pekín ( chino: 北京) es la capital de la República Popular China y tiene cerca de 20 millones de habitantes.
Su superficie es de 16,801 25 km².


Ubicación geográfica de acuerdo al continente

La República Popular de China se extiende desde los 80ºO hasta los 120ºO, queriendo decir que China abarca una doceava parte de la longitud del mundo,siendo el tercer país más extenso en superficie terrestre del mundo, y donde más habitantes hay (una sexta parte).
En términos generales, el territorio es montañoso en el oeste y llano en el este, y en consecuencia, los principales ríos van en dirección este. Al suroeste se encuentra la cordillera del Himalaya sobre la meseta del Tíbet, que además de servir de fronterapara Bután, India, Nepal y Pakistán, es donde se encuentra el punto más alto: el monte Everest con 8848 metros de altitud. Al norte, compartiendo de frontera con Mongolia, se encuentra el desierto del Gobi, uno de los más grandes del planeta. Al este se encuentra el mar Amarillo y el mar de China Oriental, donde desembocan los ríos Yangtsé (río más largo del país) y Hoang Ho. Estos ríos, junto con otros de menor importancia hace deuna de las hidrografías más caudalosas del mundo. Tiene más de 50.000 cuencas hidrográficas de más de 100 km2, y más de 2800 lagos de más de 1 km2.

En China se encuentran algunas de las ciudades más grandes del mundo, como Pekín, Shanghái, Chongqing y Tianjin, todas ellas con más de 5.000.000 de habitantes.



Idioma

El chino mandarín es el idioma oficial del país. A diferencia de otrosidiomas, tiene una amplia variedad de dialectos (5 reconocidos) y formas escritas (2 alfabetos reconocidos).


Fecha Patria




















Traje Típico

El qipao es un tipo de vestido utilizado en China.
El primer qipao manchú era bastante holgado y ocultaba prácticamente todo el cuerpo, exceptuando la cabeza, las manos y las puntas de los pies, pero con el tiempofue transformándose y haciéndose más ajustado. La versión moderna fue desarrollada en Shanghái alrededor de 1900.
Esta versión modernizada destacaba por su acentuación de la figura femenina y se transformó en una vestimenta típica de la alta sociedad.
Los tres principales tipos de vestidos dentro de la tradición china son el pien-fu, el ch'ang-p'ao, o traje largo y el shen-i.
El pien-fu es unantiguo traje de ceremonia compuesto

por dos piezas.
El traje largo es una prenda talar de una sola pieza utilizada tanto por hombres como por mujeres.
El shen-i es una prenda intermedia entre el pien-fu y el traje largo. El shen-i, a semejanza del pien-fu, consta de dos partes, túnica y falda, pero cosidas en una, lo que le da un aspecto similar al del traje largo. 


MonedaEl yuan o renminbi  es la unidad monetaria de la República Popular de China, y es emitida por el Banco Popular Chino.
El  yuán se fracciona en diez jiao o mao y cada jiao se divide en diez fen


Religión

Las religiones predominantes de China son el budismo, el taoísmo, el confucianismo y la religión tradicional china que, en muchos casos, son practicadas conjuntamente.
La cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China continental
  • Sistema político de China Continental
  • China Continental
  • Continental
  • continental
  • El impacto del ingreso de china continental a la omc en la economía mundial
  • Deriva continental
  • LA DERIVA CONTINENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS