China Dificulta La Expansión De Zara

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
China dificulta la expansión de Zara
El país de la baja calidad y las falsificaciones critica el etiquetado dela empresa española

Zara empieza a encontrar problemas en el mercado chino, uno delos más «blindados» del mundo, posiblemente dirigidos a minar su expansión: 70 tiendas en 30 ciudades... y más proyectos. Pese a que sus prendas se venden con gran éxito en todo el mundo y en lasmejores galerías comerciales del gigante asiático, junto a las más caras «boutiques», la Asociación de Consumidores de Pekín ha denunciado su calidad. Eso en el país que reina en el mundo de lasfalsificaciones y cuyos productos no paran de sufrir denuncias por su baja calidad en medio mundo. Y no solo los textiles, sino también fármacos falsos y alimentos.
Según unas pruebas efectuadas el 10 de abrilsobre 57 pantalones de marcas extranjeras y chinas, unos modelos de Zara fabricados en Marruecos presentan anomalías en sus etiquetas, que no responden a su calidad real. Mientras dichas etiquetasdetallan una composición del 75% de algodón, 20% de lana y 5% de un tipo de poliéster, la Asociación de Consumidores asegura que los análisis revelaron un 68% de algodón, un 10% de lana y un 12% deotros materiales.
De las 57 marcas de pantalones analizadas este mes, 37 superaron las 13 categorías con que la asociación mide aspectos como el contenido de la fibra, el color y hasta el PH del tejidopara evitar que cause alergias en la piel. Pero 14 firmas chinas y otras seis internacionales fallaron en alguno de los apartados. Según la agencia Xinhua, un portavoz de Zara en China reconoció elfallo de las etiquetas y prometió corregirlo, pero insistió en que las prendas tenían calidad suficiente para comercializarse.
Desde el grupo gallego se aseguró ayer a este diario que los pantalonescuestionados «no suponen ningún problema para la salud ni presentan ninguna irregularidad». Inditex reconoce «un error de etiquetado» ya solventado. La empresa recalca que cumple con la regulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansion De China
  • CHINA EXPANSION
  • china y el expansionismo japones
  • Los Gigantes Chinos De La Computación Ponen La Vista En La Expansión Internacional
  • China dificultad en exportacion y soluciones
  • China un gigante en expansión
  • expansion imperial en india y china
  • Expansion Comercial De China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS