China ¿El Futuro De La Globalización?

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
CHINA
¿El futuro de la globalización?

La Teoría Macroeconómica abierta es básicamente el deseo que poseen diversos países del mundo por formar parte de una economía internacional. Esta basada endos grandes mercados el de los fondos para préstamos y el mercado de divisas. Ambas buscan el objetivo de lograr un ajuste y equilibrio en las divisas del mercado. Ya con el concepto claro de lateoría Macroeconómica, me centrare en lo que nos narra el libro de China.

Como es de costumbre escuchar que China es un país, que por su alta laboriosidad resulta ser uno de los motores que mueve elmundo en cuanto a economía y tecnología se refiere.
El autor comienza su obra contando una experiencia vivida, en la celebración de los 60 años de la Republica popular China. En donde se invitaron a másde 2000 personas a su conmemoración en el gran palacio del pueblo. Pero ya yéndome un poco a la historia todo comenzó cuando China tomo un rumbo hacia una fuerza política que mantuviera la unidad deesta nación, por tal razón para 1921 decidieron fundar el partido comunista de China, convirtiéndose en una de las más influyentes en este país y como una de las mayores organizaciones políticas delmundo. Su etapa de desarrollo estuvo dirigida por Mao Ze dong con una política comunista que debía estar al servicio de la causa ideológica en todos los aspectos de la sociedad. Pero luego de su muertetodo quedo en manos de Deng Xiaoping, pero este inicio con la idea de crear una nueva reforma de proyecto en el proceso de crecimiento económico. En todos estos acontecimientos que el libro narra masdetalladamente se ve como para Mao el trabajo de los campesinos era el motor de la revolución rural y de desarrollo de un país que buscaba alcanzar una buena economía.
China desde sus principiosdeclaro la ciencia y la tecnología como la principal fuerza productiva, algo que en lo que va de la historia dominicana no se ah notado, este es un país que solo piensa en la política, buscando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futuro de china
  • el futuro esta en chino
  • GLOBALIZACION FUTURA
  • El futuro de la globalizacion
  • China ante la globalizacion
  • Globalizacion De China
  • globalizacion en china
  • Estudiar Chino: Una oportunidad de futuro?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS