China, India Y Japón En La Edad Media

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
India, China y Japón durante la Edad Media

India:
Esta civilización de caracteriza por una rica tradición religiosa y filosófica, así como por su arte y mitología. Durante la Edad Media, nosolo abarcaba el país que hoy lleva su nombre, también ocupaba los territorios de los actuales Pakistán y Bangladesh.
La sociedad india estaba divida en castas la superior era la de los brahamanes y lainferior, los dalit. En el siglo VI a.C. en la civilización india surgió el budismo, religión llamada así porque la fundo Buda, nombre que significa ``iluminado´´ o ``quien conoce la verdad´´. Elbudismo se expandió poco a poco, por medios pacíficos, hacia el Lejano Oriente hasta llegar a China y Japón.
Los árabes llevaron a Europa muchos conocimientos y productos indios y del Lejano Oriente comoel te, las especias como pimienta canela clavo y el azúcar de caña.

China:
La fuerza de la sociedad china radicaba en su numerosa población campesina, formada por comunidades y familias muyunidas y apegadas a la tierra, que proveía de una abundante producción agrícola, lo cual permitió el sostenimiento de grandes ciudades.
La autoridad del emperador se apoyaba en la filosofía deConfucio, un personaje que vivió en el siglo VI a.C. Según este pensador, lo más importante en la vida eran el orden y la armonía.
Los chinos produjeron diversos inventos y tecnologías que cambiaron lahistoria de la humanidad, por ejemplo, el papel, la sopa de pasta, la pólvora, las primeras imprentas, telas de seda y cerámica fina llamada porcelana, construyeron los barcos mas grandes de su época yemprendieron largos viajes de exploración en los mares de Asia y África, y levantar la mas grande edificación del mundo la muralla china.
Comerciantes chinos establecieron la Ruta de la seda. Estaruta estuvo en uso casi 1 500 años; iba por tierra desde China hasta el mar Negro.

Japón:
Desde el siglo XI en Japón se formo un sistema parecido al feudalismo europeo, en este caso los señores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • china japon, india durante la edad media
  • china india y japon en la edad media
  • Edad media: China, India y Japon
  • INDIA, CHINA Y JAPÓN EN LA EDAD MEDIA
  • India China Japon en la edad media
  • china india y japon durante la edad media
  • india y china en la edad media
  • China india japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS