China nuevo leon y san pedro garza garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE NUEVO LEÓN
CHINA

Limita al norte con Gral. Bravo, Dr. Coss y Los Aldama, N.L.; al noroeste con Los Herrera, N.L.; al oeste con Los Ramones, N.L.; al suroeste con Gral. Terán, N.L. y al sur y este con el estado de Tamaulipas. La distancia aproximada a la capital del estado, Monterrey, N.L. es de 116 kilómetros. El Rancho de China se creó aproximadamente en el año de 1710, paraservicio de pastoreo en los dominios del Sargento mayor don Carlos Cantú - yerno del Capitán don Alonso de León. Tiene una superficie de 3,940.6 kilómetros cuadrados.
Clima
En China, N.L. la evaporación excede a la precipitación por lo que se halla clasificado como clima seco. Con una temperatura media anual de 22-24° C. Hacia el sur y sureste es semi-cálido y sub-húmedo con lluvias escasas todo elaño; al norte y oriente el clima es semi-seco muy cálido con lluvias escasas todo el año; en ambos casos el porcentaje de precipitación invernal es mayor de 18.
Tiene una pluviosidad media de 600-700 mm anuales en el sur y centro; mientras que en el oriente extremo y norte es de 500-600 mm. Las granizadas se presentan de 0 - 2 días al año; así como las heladas que se presentan de 0 - 20 días alaño. (Según Kõppen modificado por García). Los vientos predominantes son del sureste la mayor parte del año con vientos del norte en invierno.
Principales Ecosistemas
Flora
La vegetación está clasificada como mezquital, matorral espinoso tamaulipeco; en el centro y norte como selva mediana subcaducifolia y áreas mínimas de pastizales cultivados. (Según la Dirección General de Geografía delTerritorio Nacional). 
Las especies de vegetación más comunes son: mezquite, ébano, chaparro prieto, anacagüita, granjeno, guayacán, barreta, coyotillo, amargoso, retama, cenizo, nopal, brasil, huizache, tasajillo, junco, palma, colima, salvia, uña de gato, coma.
Fauna
Esta es variada: coyotes, víboras de cascabel, liebres, conejos, venados, jabalíes, tlacuaches, zorrillos, etc.
EducaciónEl municipio cuenta con servicios educativos de preescolar, primaria y secundaria rural diurna y nocturna, ofrecidos por el Gobierno del Estado; también cuenta con una escuela preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Medios de Comunicación
El municipio cuenta con distribución diaria de los principales periódicos de la capital del estado, se captan algunos canales de televisiónde cobertura nacional y estatal, así como estaciones de radio nacionales y extranjeras.
Vías de Comunicación
El servicio de telefonía domiciliaria está presente en el municipio, casetas de servicio telefónico público y telefonía celular, así como telegrafía y servicio postal.
Agricultura
Ganadería La cría y engorda de ganado bovino ha sido la actividad primordial del municipio. Existenimportantes ganaderías con crías de excelentes sementales en esta clase de ganado.
Industria
La industria en el municipio se limita a la presencia de empresas maquiladoras de ropa.
Turismo La creación de la presa “El Cuchillo” hace posible el desarrollo de eventos acuático deportivos que atraen al turismo tanto extranjero como nacional.
Comercio Cuenta aproximadamente con 250 establecimientoscomerciales: farmacias, ferreterías, joyerías, mueblerías, restaurantes, papelerías, tiendas de abarrotes, materiales para construcción, ropa, etc.
Servicios Hay en el municipio establecimientos con venta de alimentos con platillos regionales - tacos de carne asada, cabrito, etc.-. Hay dos hoteles con 34 habitaciones en total.

ESTADO DE NUEVO LEÓN
SAN PEDRO GARZA GARCÍA
Localización
Seubica en el área metropolitana junto a la capital del estado de Nuevo León. En las coordenadas 25º40´ de latitud norte y 100º24´ longitud oeste. Limita al norte y al este con la ciudad de Monterrey, y al sur y oeste con el municipio de Santa Catarina. El territorio municipial mide 69.40 Kilómetros cuadrados.
Población Económicamente Activa

Orografía
El terreno es accidentado. La Sierra...
tracking img