Chinchibiri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Psicología del Desarrollo.

Integrantes:
Barbara Andrade
Sebastián Bustos
Isabel Duarte
Natalia Perez
Katherine Santibáñez

Carrera: Enfermería.

Profesora: Sra. Eugenia Mena.Aplicación Caso:

( Maria y Juan, ambos de 16, pololean 6 meses, con discusiones seguidas, cortan y vuelven, experimentan rabia entre sí y cada uno con sus padres, de hecho no quieren hablar deellos.

( Ambos se encuentran estudiando.

( Ambos tienen un rendimiento académico regular.

( Ambos tienen sus respectivos grupos de amigos, con los cuales pasan gran parte de su tiempo.Explique:

1. Desde la teoría de apego, ¿Qué les sucede a María y Juan?

Inseguro – Evitativo
María y Juan presentan apego inseguro- evitativo, porque se mostraban indiferentes e inseguros a ladisponibilidad y atención que sus madres les dedicaron en sus infancias, lo cual hace que desarrollen una personalidad esquiva, evitando el compromiso afectivo, y en consecuencia, esto desencadena lasconstantes discusiones entre ellos.
No hablan de sus padres porque les afecta el tema y no quieren sentirse vulnerables al sufrimiento, por lo tanto eluden cualquier tipo de conversación que les pueda abriralguna herida del paso.

2. Desde la teoría del desarrollo moral, ¿En qué etapa se encuentran los adolescentes?

En referencia a la teoría de Kohlberg los adolescentes deberían encontrarse en elnivel de principios, etapa numero 5, en la cual cumplen con la obligación hacia el contrato social, sin embargo presentan un raciocinio del nivel premoral, etapa 2, ya que sirven a sus propiosintereses y necesidades, actitud que los dirige hacia una inestabilidad emocional.

3. Desde la teoría de Erickson, su etapa de desarrollo y conducta.

Desde la teoría psicosocial de Erik Erickson, laetapa de desarrollo y conducta en cual deberían encontrarse estos jóvenes, seria la Pubertad, superando el conflicto social de la identidad y confusión de roles. Pero como ellos no cumplieron los...
tracking img