Eleccion de pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El amor es una inclinación emocional del cual son partícipes hombres y mujeres. De quienes participan de este amor se puede definir su identidad y género. Por qué son hombres y mujeres, que manifestaciones se presentan en la vida para que se comporten como tales.
La pareja es la unión de estas dos identidades y géneros de la cual se desprende el amor de uno por el otro, que tienecomo fin el respeto mutuo.
De estas definiciones se pueden desprender una imagen del amor y la pareja.
El amor es un sentimiento en el cual participan hombres i mujeres, este es un sentimiento que hace que la persona se sienta complacida por la pareja…es el sentimiento mas hermoso que se puede sentir según mi opinión personal. El amor esta unido junto con el respeto, confianza, sinceridad haciala persona amada

Elección de pareja

ATRACCIÓN Y ELECCIÓN DE PAREJA
Hay una serie de principios que explican cómo elegimos nuestras parejas. El más importante de estos principios es la interacción entre las características de una persona y la apreciación de esos rasgos por la otra.
 Proximidad: cuanto más se ve a alguien, se puede predecir su comportamiento y más cómodas llegan a hacerselas relaciones. Existe además el efecto de exposición que sugiere que una persona gusta más después de verla repetidamente. Claro que la proximidad por sí misma no es base suficiente para la armonía. Cuando las personas siempre están cerca, invaden la vida privada y se vuelven irritantes.
 Apariencia física: existe el placer estético de mirar a lo que se considera bello. También se puede creerque cuando existe una envoltura bonita, el interior será más bonito. Otro elemento es el status que se asocia a ello (popularidad). Una cuarta posibilidad es que la gente mejor parecida puede ser más segura, competente y estar más satisfecha.
 Características personales: no se trata del rasgo en sí mismo, sino la manera que lo percibimos. Cualidades como la generosidad, sentido del humor ybuen carácter, influyen en el grado que nos sentimos cómodos con las personas. En moderación, la competencia, es otra cualidad que las personas admiran. La casi perfección parece ser rechazada, porque le recuerda a la gente sus propios defectos.
 Similitud: Las parejas tienden a ser similares en cuanto a raza, edad, status, religión, educación, inteligencia, valores y actividades. Aunque esprobable que si satisfacen los requerimientos de uno y del otro, los contrarios se atraigan hasta cierto punto. Una excepción a esta regla se da en las personas con baja autoestima, por el reforzamiento de las conductas propias en el otro.
 Reciprocidad: Somos atraídos por las personas que han demostrado su "buen gusto y buen criterio" al gustarles nosotros. Nuevamente se revierte en los sujetos debaja autoestima, porque creen que se les miente interesadamente.

Factores que más influyen al elegir pareja

La pareja ideal no existe; es tan solo un mito, ya que existe una parte inconsciente que hace que te atraigan unas personas más que otras, pero aún sabiendo que este ideal no existe, conocer cierta información sobre la persona que nos atrae, tener claro lo que esperamos obtener de larelación y sobre todo, prever los problemas que puedan surgir, pueden hacer que tu pareja sea para toda la vida. O casi. |

el carácter, el físico y la forma de ver la vida es lo que casi siempre determina que nos fijemos en una persona determinada. El cariño parece ser el motivo principal por el que las parejas siguen unidas después de varios años de convivencia. Los estudios realizados sobre laatracción personal demuestran que nuestras preferencias cambian después de la adolescencia, por la parte femenina se busca una pareja que represente "brillo social, don de gentes"... ternura y afecto por la parte masculina.
Es bastante difícil pronosticar el éxito o el fracaso de una relación en su inicio, mucho más teniendo en cuenta que, cuando se inicia una relación las personas tendemos a...
tracking img