Chindia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8280 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN CHINDIA

El modelo económico de China e india ha logrado traspasar fronteras ya que son países que se desarrollaron muy rápidamente a través del tiempo, la razón es que el modelo de China está diseñado para movilizar grandes cantidades de capital de trabajo, inversión extranjera, fortaleza en la manufactura a gran escala y una fuerte inversión del estado, como consecuencia de estas hagozado de un auge económico en construcción e instalación de nuevas y moderna plantas industriales.
En cambio el sistema financiero de la India es subdesarrollado, los préstamos están dirigidos a empresas de gobierno, pero la distribución del capital es quizás mejor que en China y el cual podría sostener en mayor tiempo el alto crecimiento. Pero la escasa inversión ha generado un crecimientoeconómico lento. Hoy en día China e India están entre los mercados de consumidores más importantes del mundo.
La idea de China es el de seguir produciendo la mayor cantidad de productos a bajos costos y exportarlos hacia otros países ya que su mano de obra es barata, esto atrae a las empresas extranjeras para que instalen plantas de producción en este gigante asiático.
La manufactura deprecisión en lotes pequeños caracteriza a la India la cual es mínima en comparación con China, pero en la actualidad esta construyendo un área industrial muy valiosa en ciudades como Bangalore, Pune y Hyderaba.
India es la primera nación de desarrollo que sobresalió mediante la exportación de servicios y de ingeniería, mercados de capital privado más que en trabajos de fabrica y minería, queayudaron a insertarse en la era nueva de la globalización. Algunos predicen que el siguiente paso de este país será transformar sus industrias de software como apoyo para liderar las industrias en otras aéreas, además de la construcción de grandes parques industriales.
La cultura comercial en China tras varias décadas de reforma económica sigue atada al estado, en Beijing una de las ciudades claves enel desarrollo donde están los 4 bancos más poderosos de China que manejan el 80 % de los depósitos. Uno de los obstáculos más grandes es la administración ya que grandes compañías están manejadas por ejecutivos con conexiones al partido comunista, con poco entrenamiento comercial que limita la expansión de industrias chinas a nivel mundial.
En tanto la cultura comercial India está basada en elaprendizaje de una administración que limita espacios con apremios físicos. Esto ha obligado a los empresarios a elaborar creativos modelos comerciales para entregar bienes y servicios de alta calidad a precios extremadamente bajos .
Los desafíos sociales después de la segunda guerra mundial, China como un estado comunista e India como una democracia recién independizada de gran Bretaña hanenfrentado un dilema de como alimentar y emplear a sus poblaciones pobremente educadas.
Ambas naciones han generado ganancias altas, según cálculos Unos 200 millones de chinos e indios no tienen empleos a tiempo completo, por ello tanto China e india requieren de un crecimiento fuerte y sostenido para mejorar sus estándares de vida.
China sin duda ha realizado un mejor trabajo en su desarrollohumano ya que con su desarrollo ha sacado a cientos de millones de la pobreza . Por su política demográfica para sus habitantes de un solo hijo, esto implica que a corto plazo tendrá una población que en edad laborar envejece muy rápidamente.
India tendrá un desafió de administrar una población que a diferencia de China es mas joven en el mediano plazo por lo que su fuerza laborar y la claseconsumidora seguirá creciendo por décadas.
China e India están destinadas a convertirse en los conductores principales del crecimiento mundial lo que les obliga a realizar ajustes en las industrias, sociedades y economías de las naciones ricas y pobres.
El surgimiento de Chindia
Tanto China como India han empezado a ejercer una influencia poderosa en casi todo el comercio exterior en...
tracking img