Chingatumadre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNIDAD

UNIDAD TORREON

LIC. TRABAJO SOCIAL

PROYECTO COMUNITARIO:”MEJORANDO TU ENTORNO, MEJORANDO TU EDUCACION”

PRESENTAN:

KARLA CRISTINA CHAGOYA RDZ

SAMANTHA RAMIREZ BORREGONORMA LETICIA RAMIREZ CARRILLO

MA. CRISTINA PEREZ RODRIGUEZ

DOCENTE: L.T.S. IDALIA VAZQUEZ

TORREON, COAH., A NOVIEMBRE DE 2011

INTRODUCCION
Comunidad ejido el Olivo, ubicada en la carretera Torreón-Matamoros Km 14. El Olivo forma parte de varios asentamiento humanos localizados a un costado de la carretera periférica. Precisamentese encuentra al lado izquierdo de esta vía, a unos cuantos kilómetros del ejido San Miguel.

Una carretera en pésimo estado físico conduce al lugar. De la vía al poblado son aproximadamente tres kilómetros los que hay que caminar para llegar ahí. Dentro de esta comunidad se encuentra establecido el grupo de Educación Inicial para padres e hijos coordinado por la Sra. Taide Cardiel Zúñiga, en elcual tienen participación las practicantes de la Escuela de Ciencias de la Comunidad iniciando el día 22 de octubre del 2010 con practica grupal. Posteriormente se retomó el grupo el día 7 de enero del 2011 agregando la práctica de Trabajo Social de caso y finalmente concluirían con el grupo desarrollando el proyecto “Mejorando tu entorno para una mejor educación”. Iniciando el proyecto el día 9septiembre del presente año y programado para concluir el día 26 de noviembre del 2011.

Origen y fundamentación

Durante las practicas anteriores surgió la inquietud en el equipo sobre las carecías del grupo de Educación Inicial, ya que el salón que se utiliza como área educativa se encuentra en muy malas condiciones puesto que las bancas, paredes, piso y pizarrón se encuentran en estadodeteriorado y no cuentan con un logotipo que identifique al grupo y además de no contar con el material adecuado para trabajar.

Por tal motivo se tomó la decisión de realizar un proyecto para la mejora de las instalaciones y material, con la finalidad de que a su vez se tenga una mejor educación mejorando el área de trabajo. Logrando así la motivación de las madres de familia a asistir a lassesiones y la integración de más personas. Con la integración se pretende aumentar la educación sobre la protección y el desarrollo infantil.

Objetivos

Objetivo general.

Remodelar las instalaciones del grupo de Educación Inicial para padres e hijos, realizando diversas actividades como son: enjarrar las paredes, pintar el interior y exterior del aula, plasmar el logotipo que identificara algrupo, en la parte exterior, remodelación de bancas, remodelación del pizarrón.

Objetivos específicos.

Dotar a las instalaciones de material didáctico para el desarrollo de habilidades de los niños.

Gestionar en diferentes instituciones los recursos necesarios.

Aumentar la protección y desarrollo infantil de los pequeños ofreciéndoles un área más adecuada para su educación además deincrementar la asistencia de las personas y su participación.

Coordinar a las madres de familia para intervenir en la recaudación de fondos y al equipo de práctica en la gestión en diversas instituciones para aumentar el material necesario.

Metas:

La meta a alcanzar dentro de los objetivos previstos para la remodelación del lugar es del 100% dentro de los límites establecidos por losparticipantes en este proyecto. Ya que solo se quiere resanar las paredes, los hoyos y bordes del suelo al igual que pintar las paredes del salón y arreglar bancas.

Dentro del proyecto mencionado se quiere llegar a los objetivos propuestos dentro del periodo del quinto semestre que comprende agosto-noviembre del presente año.

Localización física del proyecto

El proyecto se desarrollara...
tracking img