Chivis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
¿COMO SE OBTIENE LOS LACTOBASILOS?
La flora ácido láctica ha sido tema de mucos estudios por analista de la leche a nivel mundial.
El ácido láctico de fermentación se ha convertido enun importante producto químico en estado puro o en forma de sales recibe diversas aplicaciones; industria alimenticia, farmacéutica, industria textil, industria de materias plásticas etc.
Cuandodecimos flora ácido - láctica, nos referimos a la gran diversidad de microorganismos presentes en la lactosa, que son capaces de producir ácidos, ya sean perjudiciales para el producto o beneficioso parael mismo.
El ácido láctico existe como indicios en la leche fresca, con un porcentaje medio de 30 mg/lts. Es ante todo, el resultado de la fermentación láctica, y según estudiaremos mas adelante,dentro de la industria láctea pude presentar un carácter beneficioso o perjudicial. los búlgaros son organismos vivos simbiontes que realizan la fermentación homeolactica para producir ácido láctico(yogurt).

Estos Lactobacilos búlgaros, nombre común con el que se conoce a las colonias de las microagelgas Lactobacilos bulgaricus, las cuales son conglomerados de bacterias lácticas y levaduras deasociación simbiótica estable embebidas en una matriz de polisacáridos, cuyo tamaño varía de entre 5mm y 2.5 mm; de consistencia elástica y de color blanco-amarillento.

Los lactobacilos búlgarospresentan Tres diferentes formas estructurales: laminar, enrollada y convulta; los microorganismos que las constituyen presentan una disposición de estratos definida. La forma laminar presenta dossuperficies, una lisa, colonizada por lactobacilos cortos y una rugosa, en la que predominan las levaduras; entre ambas se encuentra una porción intermedia, en donde existe una sustitución de bacilos cortospor levaduras. La forma de convoltura presenta tres capas: la externa, con predominancia de lactobacilos cortos, la media con lactobacilos largos rectos, lactobacilos largos curvos y algunas...
tracking img