Chnfghgfj

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Carlos María Isidro de Borbón.
Mi nombre es Carlos Maria Isidro de Borbon, naci un dia 28 de marzo de 1788 en Madrid, soy el segundo hijo de Carlos IV y de Maria Luisa de Borbon-Parma. Mis allegadoscuentan que poseo personalidad y carácter. Mi hermano es Fernando VII y soy un año menor que él.
Mi educación estuvo confiada a maestro y consejeros insignes que me ayudaron a mi esmerada formaciónpolítica, religiosa y humana. Soy un amante del saber y de las letras, algunos dicen que no poseo una preclara inteligencia; soy hombre de carácter noble y bondadoso, de vida intachable, impregnadode un misticismo y religiosidad fervientes, pero de una ingenuidad innegable; austero, de fidelidad probada, pero amigo también de dejarse llevar por consejeros y colaboradores que tal vez mellevarían al desprestigio. Físicamente me describen como agradable, estatura gallarda y severo continente, gravedad constante y un andar majestuoso y digno. Con cabellos, casi castaños, frente ancha ydespejada, su mirada tranquila, ojos hundidos, nariz y barba borbónica, largo bigote rubio y sonrosada tez. A mis 20 años cuando la invasión de las tropas francesas y la traición de Napoleón, obligó a mifamilia a cruzar la frontera camino del destierro. Me reusé a firmar la renuncia de mis derechos sobre la Corona de España, mi padre y mi hermano lo hicieron, esto me valió la prisión en el castillo deMarrac y, posteriormente en el de Valengay, donde pasé junto con Fernando VII todo el periodo de la guerra de la Independencia. Terminada la guerra, me liberaron (1814), regresé a España con mi hermanoFernando. En este mismo año fui nombrado general de los Carabineros Reales y dos meses después capitán general y generalísimo de los Reales Ejércitos.
En 1816, a mi hermano y a mi nos eligieron alas infantas portuguesas Da María Isabel y Da María Francisca de Asís, hijas de la Infanta de España, Da Joaquina Carlota, y del príncipe del Brasil D. Juan, más tarde Juan VI de Portugal, para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS