Cho0ra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (14000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JUEGO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN MATEMATICA
RELACIONES ESTUDIANTE – ESTUDIANTE, MAESTRO – ESTUDIANTE Y MAESTRO – MAESTRO EN EL CONTEXTO: La escuela es buena cuando todos los educandos aprenden lo que tienen que aprender en el momento y en un ambiente de convivencia. Los educadores deben comprender y hacer comprender a los padres de familia y a la sociedad que todos los niños son capaces deaprender en la escuela si se juntan esfuerzos de los entes que conforman una comunidad educativa..

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
Las estrategias metodologicas para la enseñanza de las matematicas a traves del juego permiten al docente que el educando se apropie de los conocimientos de manera significativa. De este modo se puede afirmar que el aprendizaje se logra para la vida.
Publicado porgrupo investigacion matematicas en 4/30/2009 02:53:00 PM
5 comentarios:

grupo investigacion matematicas dijo...
INCIDENCIA DE LAS ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS, EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LA LAGUNA

A partir del proceso investigativo, el proyecto INCIDENCIA DE LAS ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EN ELPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS, EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LA LAGUNA, se encaminó hacia la búsqueda de nuevas estrategias metodológicas que incidan de manera notoria en el proceso escolar de apropiación de conocimientos de esta disciplina., identificando causas que impiden excelentes resultados, tanto a la hora de orientar por parte deldocente, como al momento de apropiar nuevos conceptos por parte del educando.

La cotidianidad de la escuela y del proceso de aprendizaje, evidenciaron dificultades relacionadas con la apropiación de nuevos conocimientos en torno a las matemáticas, las cuales se originan en las diversas metodologías empleadas por los educadores durante su práctica pedagógica, en la desmotivación de los educandos en suproceso cognitivo del área y en la falta de implementación de nuevas estrategias destinadas a la dinamización de los conocimientos matemáticos desde el aula, considerando su importancia para la formación integral del individuo.

Por consiguiente, desde la investigación en el aula, se planteó la implementación de estrategias metodológicas basadas en el elemento lúdico y en el juego, partiendo desituaciones problémicas que permitieron desarrollar la capacidad de análisis y reflexión en el estudiante, en ambientes agradables y motivantes que coadyuven a la aplicación del nuevo conocimiento en la vida diaria y en el contexto, evidenciando el dominio de competencias matemáticas.

Partiendo del concepto de innovación, se hizo importante considerar la propuesta dentro de este esquema, porqueretomó aspectos importantes de la vida personal y escolar, como el componente lúdico del individuo, para desarrollar estrategias metodológicas que hicieron efectiva la praxis pedagógica del docente y motivante el aprendizaje para el educando, volviendo a darle a las matemáticas su verdadera trascendencia como área de conocimiento y de formación.
30 de abril de 2009 15:50

grupo investigacionmatematicas dijo...
IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS

Las matemáticas a través de los siglos, ha jugado un papel relevante en la educación intelectual de la humanidad. Las matemáticas son lógica, precisión, rigor, abstracción, formalización y belleza, y se espera que a través de esas cualidades se alcance la capacidad de discernir lo esencial de lo accesorio, el aprecio por la obraintelectualmente bella y la valoración del potencial de la ciencia. Todas las áreas del conocimiento deben contribuir al cultivo y desarrollo de la inteligencia, los sentimientos y la personalidad, pero a las matemáticas corresponde un lugar destacado en la formación de la inteligencia.

Leonardo Da Vinci, afirmó que “No hay ninguna conclusión científica en la que no se apliquen las matemáticas” . Por...
tracking img