Cholo- una verdadera leyenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORLANDO "CHOLO" VALDERRAMA - compositor colombiano
|
Orlando "Cholo" Valderrama es uno de los más destacados cantautores llaneros de Colombia. Con 23 años de exitosa carrera musical y 15producciones discográficas a su haber, se ha consagrado como el compositor e intérprete más reconocido del folclor llanero de nuestro país.
Nació en la ciudad de Sogamoso (Boyacá) el 23 de Agosto de 1951, ycuando aún era un bebé sus padres se trasladaron al municipio de San Luis de Palenque (Casanare) ubicado a orillas del Rio Pauto, en la región de los Llanos Orientales de Colombia. Allí transcurriósu infancia con las labores propias de los campesinos llaneros y desde siempre profesó una gran afición por los caballos, que creció con el paso de los años y aún hoy perdura.
Sus primerosacercamientos con la música los tuvo en los bailes o parrandos del vecindario, práctica bastante común entre los habitantes de las tierras llaneras. Pero, nada más lejos de sus objetivos que convertirse encantante y dedicarse a la música, pues su amor, entrega y experiencia en los quehaceres del campo llenaban su vida por completo.
Sin embargo, un buen día tomó la decisión de inscribirse en un concursode copleros en San Martín (Meta) sin saber que a partir de ese momento su vida cambiaría radicalmente. En adelante continuó ganando innumerables concursos y el nombre de "Cholo" Valderrama ya empezabaa ser reconocido entre los cantantes llaneros.
En 1978 grabó su primera producción discográfica que logró ser éxito gracias a la canción "Quitarresuellos No. 2" que, para satisfacción del artista,todavía se encuentra en el mercado y en sus presentaciones es solicitada por el público.
Después de esta grabación, Cholo Valderrama se convirtió en uno de los cantantes preferidos del exigentepúblico amante de la música llanera. Además, su talento nato como compositor fue ganando terreno entre los intérpretes y cultores del folclor llanero, quienes empezaron a solicitar los temas escritos por...
tracking img