cholo

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Ubicación geográfica y política de Venezuela
Venezuela es un país con dos fachadas: la marítima, que se orienta hacia el mar Caribe y elocéano atlántico, y la continental, con tres frentes: elandino, el llanero y el amazónico.Ambas le dan ventajas económicas, geopolíticas y sociales a la nación.
LoCALIZACION
Venezuela se encuentra ubicada en la parte norte de América del Sur, por encima delecuadory al oeste del meridiano de Greenwich. Su territorio continental, con relación al ecuador, selocaliza entre los 0° 38' 53'' y los 15° 40' 20'' de latitud norte, y con relación al meridianodeGreenwich está entre los 59° 47' 30'' y los 73° 23' 53'' de longitud oeste. Si se considera sólo elterritorio continental, el punto más septentrional corresponde al cabo San Román (Falcón), alos 12° 11'46'' de latitud norte.
EL TERRITORIO VENEZOLANO
El territorio de Venezuela está formado por el territorio continental (tierra firme), que comprende915.175 km2; el territorio insular (islas), queabarca 1.270 km; el espacio aéreo; y las áreasmarinas y submarinas. Entre las áreas marinas y submarinas se encuentran el mar territorial (elcual suma 71.295 km al territorio general), la zona contigua(22.224 km
2), la zona económicaexclusiva (348.176 km2 de extensión marina que incluyen la zona contigua), la plataformacontinental (que corresponde al fondo marino, hasta la extensión de la zonaeconómicaexclusiva) y las aguas interiores, históricas y vitales. Visto así, el territorio (continental ymarítimo) de Venezuela abarca 987.740 km, ya que de las áreas marinas y submarinas sólo elmarterritorial suma extensión al territorio, aun cuando en todas ellas el estado ejercesoberanía.
LÍMITES DE VENEZUELA
Venezuela ha pasado por un largo proceso de delimitación de su territorio debidoalestablecimiento de su soberanía, tanto continental como de aguas marinas. De esta manera,desde el año 1833 se han establecido diversos convenios y acuerdos con los países limítrofes,que han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cholos
  • Cholo
  • Los Choles
  • LOS CHOLES
  • Los cholos
  • Los choles
  • Cholo
  • Choles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS