choque de civilizaciones

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
CHOQUE DE CIVILIZACIONES
Luisa Fernanda Medina Ríos
TEMA
El choque de civilizaciones a nivel cultural
TESIS
“La política mundial está entrando en una nueva fase en la que la fuente fundamentalde conflictos no será ideológica ni económica; las grandes divisiones de la humanidad y las principales fuentes de conflictos serán culturales, entre naciones y grupos de civilizaciones diferentes."ARGUMENTOS
Confrontación entre las culturas, pues anteriormente los conflictos mundiales tenían raíces de orden ideológico y económico; debido a que inicialmente el planeta estaba configurado en dosbloques, el occidental o capitalista y el bloque comunista o socialista; y posteriormente, se formó un tercer bloque, el de los denominados “países no alineados”.
Diferentes equilibrios que se handado en el pasado entre las civilizaciones, especialmente la cristiana y la musulmana los procesos cambiantes, los resurgimientos y caídas a los cuales se ven sometidas en las diferentes eras de lahistoria.
Evolución de las culturas emergentes, (Él plantea que es evidente que se constata el resurgir islámico la civilización china, la civilización japonesa o nipona, la civilización hindú, lacivilización ortodoxa, también la civilización budista y, con futuro impreciso, la civilización africana y la latinoamericana) pues las civilizaciones emergentes se consideran superiores a la deOccidente, con valores morales más auténticos.
Las confrontaciones entre las civilizaciones, en especial entre la Occidental y la Islámica y sus manifestaciones más sobresalientes: Afganistán, la guerra delGolfo Pérsico, China, Norteamérica y sus efectos en los derechos humanos, la economía y la política.
“El choque de civilizaciones dominará la política a escala mundial; las líneas divisorias entrelas civilizaciones serán los frentes de batalla del futuro".
Un choque de civilizaciones, de civilizaciones arraigadas a religiones, dominará la política a escala global: en las fronteras entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Choque De Civilizaciones
  • el choque de las civilizaciones
  • Choque civilizaciones
  • EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES
  • Choque de civilizaciones
  • choque de civilizaciones
  • Choque de civilizaciones
  • El Choque de las Civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS