componentes del suelo

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013



En este parcial estuvimos estudiando los principales componentes de suelo, tales como su formación, perfil de los diferentes tipos de horizonte que se encuentran en él, la secuencia de suformación, la importancia del suelo, etc.
Aprendimos que es uno de los recursos naturales más importantes, los componentes del suelo son: clima, organismo o biota, material parental, material madre,roca madre y material originario. La estructura del suelo corresponde a arena, limo y arcilla, la cual cada uno de estos elementos tienen una función, las partículas de arena sirven para dar textura alsuelo, el limo tiene una función semejante a la de la arena y la arcilla es el retenedor de agua y iones. Aprendí en este tema de la estructura del suelo, porque está compuesto y que funciones tienecada uno de los componentes las cuales son muy importantes para el suelo. Los factores que perjudican al suelo es la erosión, el congelamiento y deshielo, etc., el suelo tiene muchos cambios por locual es difícil que se hagan visibles tan rápido.
En el tema del perfil del suelo vimos los diferentes tipos de horizontes que se encuentran en el suelo y aprendimos como distinguir cada tipo dehorizonte dependiendo de su tamaño y textura y vimos como es que se va formando cada tipo de horizonte en el cual tomamos una muestra de cada tipo de horizonte para analizarlas en el laboratorio.
Una delas principales funciones del suelo es el equilibrio global ya que el suelo hace posible el crecimiento de las plantas ya que le da los nutrientes necesarios para poder vivir. El suelo es unamortiguador para retener sustancias, es agente protector de las aguas subterráneas y superficiales para impedir el paso de agentes nocivos y no dañen las plantas.
Aprendí que el suelo es un factor igual deimportante como el agua, el aire y la luz solar, muchas veces no tomamos muy en cuenta a el suelo y la importancia del mismo ya que no sabemos todas las funciones que nos proporciona él, como que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes del suelo
  • Componentes del suelo
  • Componentes del suelo
  • Los componentes del suelo
  • El suelo y sus componentes
  • El Suelo Y Sus Componentes
  • Componentes del suelo
  • Los componentes del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS