Chore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRECED Y MULTIPLICAOS...
 
Aunque suene extraño, hoy vivimos más humanos sobre la Tierra que los que han vivido en ella desde que apareció el hombre.
Hace poco más de dos siglos, el número dehabitantes y la escasa tecnología que poseían, causaba alteraciones en el ambiente que la misma naturaleza podía remediar en poco tiempo. En los dos últimos siglos la población ha aumentadodramáticamente y la tecnología de que se dispone crean alteraciones que la naturaleza ya no puede arreglar por sí misma. Los cambios que hemos venido realizando parecen irreversibles.
La distribución de lahumanidad sobre las tierras habitables ha sido el tercer factor que agudiza la crisis medioambiental. La conformación de grandes núcleos urbanos ha creado enormes presiones sobre el ambiente, tanto por latransformación del suelo y del paisaje, como por la demanda de servicios, consumo y transformación de recursos como de producción de desechos y basura.
La demanda creciente de energía para desarrollarlas actividades humanas conforma un cuarto factor de presión sobre la naturaleza.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el éxito económico que han mostrado las grandes potencias supone un mayorconsumo de recursos naturales como agua, madera, combustibles fósiles, depósitos minerales y terrenos.
El crecimiento  poblacional humano, se comporta de manera exponencial, lo que se puede expresarcomo:
P = P0ert
En la ecuación: P corresponde al tamaño futuro de la población, P0  se refiere al tamaño actual de la población, mientras que t señala el número de años para la extrapolación, rcorresponde a la tasa de crecimiento calculada para cada uno de los años y e corresponde a la base de los logaritmos naturales.
Actualmente, la tasa de crecimiento de la población mundial se calcula en 1.7%anual, es decir, 17 personas por cada mil se incorporan anualmente a nuestra especie.
En la tasa de crecimiento deben contemplarse cuatro variables: nacimientos (n), muertes (m), inmigración (i)...
tracking img