Christina Aguilera

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Christina María Aguilera, (n. Staten Island, Nueva York, Estados Unidos, 18 de diciembre de 1980), conocida mundialmente como Christina Aguilera, es una cantante, actriz, compositora, bailarina,modelo, productora, diseñadora y empresaria estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés. Comenzó a actuar y cantar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisiónen los que se destacan Star Search y Mickey Mouse Club.

En el año 1997 grabó el tema "Reflection" para la banda sonora de la película original de Disney Channel Mulan. Asimismo firmó con lacompañía discográfica RCA Records,6 y en 1999 lanza su álbum de estudio debut titulado, Christina Aguilera, mismo que se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Aguilera a la fama, convirtiéndolaen un referente del pop juvenil. Actualmente, su álbum debut ha vendido más de 20 millones de copias en el mundo, titulándose como uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Christina seconvirtió en uno de los artistas pop responsables del mejoramiento que experimentó el pop adolescente en la industria de la música en la década de 1990, y eso la llevó a ganar la categoría «MejorArtista Nuevo» en los premios Grammy.7 . Luego de convertirse en una estrella pop consolidada, lanza trabajos más polémicos como Stripped (2002), álbum que es considerado uno de los más importantes ycontroversiales de la industria de la música pop, y Bionic (2010), cuyos vídeos musicales han sido prohibidos en algunos países por el contenido sexual que en ellos se muestra. Sus mayores éxitos son "GenieIn A Bottle", "What a Girl Wants", "Come on Over Baby (All I Want is You)", "Lady Marmalade", "Dirrty", "Beautiful", "Fighter", "Ain't No Other Man", "Candyman", "Not Myself Tonight", "Your Body" y"Let There Be Love".

Aguilera también ha incursionado en la industria de la música en español, en el cine, en la industria de perfumes, en la moda y es una activista comprometida con la lucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Christina Aguilera
  • Christina Aguilera
  • Christina Aguilera
  • CHRISTINA AGUILERA
  • Christina aguilera
  • Christina aguilera
  • Christina Aguilera
  • Wonder 1 Christina Aguilera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS