trata de blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



“TRATA DE PERSONAS”


¿Existe la trata de personas en México?

Si, existe la trata e incluso es el segundo delito más importante de México ya sea para fines sexuales o laborales.
Que ya desde el 2008 se cuenta con una ley para prevenir y erradicar con este delito.















JUSTIFICACON




La trata se ha extendido desde Norte América y México hasta AméricaCentral, particularmente, Guatemala, Honduras, El Salvador. También a Canadá y a Europa Occidental. Esto ha provocado que más de 20,000 niños mexicanos sean víctimas de la explotación sexual originada por la trata cada año, esto se ha extendido llegando a internet.
Esto ha provocado que la persona tenga menos confianza al salir.
Esto es más común en México y Estados Unidos pero también espracticado en América Central.











OBJETIVOS



1. Descubrir que es exactamente la trata de personas.

2. Saber porque ocurre la trata de personas.

3. Saber en qué países ocurre más.


4. Conocer los inicios de la trata de personas.


5. Conocer el significado de su nombre.















FUNDAMENTACION TEORICA

En México el delito de trata depersonas se encuentra tipificado en la ley para prevenir y sancionar la trata de personas (2007), y en diversos códigos penales y leyes especiales estatales. En la ley de la materia se contemplan diversos escenarios para la comisión del delito, incluyendo la trata de personas a nivel nacional e internacional. La ley federal promulgada en el 2007 establece quien comete el delito de trata de personasserá sancionado.
http://www.imumi.org/index.php?option=com_content&view=article&id=24&Itemid=125

México DF. La trata de personas, ya sea para fines sexuales o laborales, es el segundo delito más importante en México y en la capital del país en términos de ganancias después del tráfico de drogas, señalo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) , Luis GonzálezPlasencia, al participar en las actividades del “Día Internacional contra la Trata de personas” desde el 2008 se cuenta con una ley para prevenir y erradicar la trata de personas, el abuso sexual y la explotación sexual comercial infantil.
http://www.vanguardia.com.mx/tratadepersonassegundodelitoconmasgananciasenmexico-1381683.html

La trata de personas, que conlleva con fines de explotaciónsexual, laboral y para la extracción de órganos, es el tercer negocio ilícito que más ganancias deja al nivel mundial después de la venta de drogas y de armas, con un monto calculado de 32 mil millones de dólares, según la Organización de las Naciones Unidas. En Estados Unidos, por ejemplo, hay datos que indican que del total de casos que se han llevado a la corte de fiscales acusadores han podidoganar solamente el 40%. Si trasladamos el caso a México, el nivel de impunidad rebasa el 90%.
http://www.cronica.com.mx/nota/2008/367548.html





Por Trata de Personas se entenderá la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude al engaño al aburo de poder o situaciónde vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficio para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o practicas análogas a la esclavitud,, la servidumbre o laextracción de órganos. Aproximadamente 800,000 personas son traficadas anualmente a través de las fronteras nacionales. Esto sin incluir a millones de víctimas de la trata dentro de sus propios países.
http://tratadepersonas.com/

Reclutamiento: ya sea a través de engaños, abuso de la necesidad de las personas, ilusiones falsas, ofrecimiento de una mejor calidad de vida, mejores trabajos con...