Christopher Marlowe

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
-------------------------------------------------
Christopher Marlowe
-------------------------------------------------
Nació en Canterbury. Hijo de un zapatero, estudió en Corpus Christi College,Cambridge y obtuvo su bachillerato en Artes en 1584. Continuando sus estudios en Cambridge, en 1587, las autoridades universitarias le negaron el título de licenciado debido a sus largas ausencias yal rumor, según el cual, Marlowe se habría convertido al catolicismoy habría viajado a Reims con el fin de preparar su sacerdocio. Sin embargo, se recibió una orden del Privy Councilde la reina a sufavor, elogiándolo por su fidelidad y servicios a la reina.
-------------------------------------------------
En su viaje a Rheims, Christopher Marloweizo tan intento sino que por el contrarioestuvo a las órdenes y al servicio de la reina... tal rumor deberá se acallado por todos los medios posibles... No es del agrado de la reina que el que ha estado dedicado al servicio de su país se veadifamado por aquellos que desconocen los extremos que lo han tenido ocupado.
Tras este comunicado, a Marlowe se le otorgó la licenciatura.
Acabados sus estudios, Marlowe se desplaza a Londres donderesidirá los seis años que le restarían de vida. Allí, se cree que se incorpora a la compañía de teatro del conde de Nottigham, siendo esta compañía la que estrenó la mayoría de sus obras. También habríapertenecido a la, entonces conocida, "Escuela de la Noche, grupo de "librepensadores" integrado, entre otros, por los matemáticos Thomas Harriot y Thomas Allen, Robert Hues, el filósofo yalquimista Walter Warnery Walter Raleigh y el conde de Northumberland que lo lideraban.
Se conoce un episodio de su vida que lo llevó a la cárcel. Amigo del poeta Thomas Watson, con el que compartió casa durantealgún tiempo, se vio involucrado en un caso de homicidio, probablemente un duelo, a resultas del cual acabaría muerto el hijo de un mesonero enemistado con Watson. Se consideró que la muerte se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Christopher Marlowe
  • Christopher marlowe
  • Christopher Marlowe
  • MARLOWE
  • El poder en fausto y eduardo ii de christopher marlowe
  • CHRISTOPHER MARLOWE La Tragica Historia Del Doctor Fausto Reparado
  • Christopher
  • christopher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS