Chuchichuchi

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
[pic]
[pic]

[pic]







[pic]



[pic]



[pic]



[pic]



[pic]



[pic]













Energía Eléctrica

Se llama energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se los pone en contacto por medio deun conductor eléctrico— y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

[pic]

Es la energía más utilizada en las sociedades industrializas. Si miras a tu alrededor, verás multitud de objetos que usan la energía eléctrica para su funcionamiento. Esto se debe a estascaracterísticas:
• Capacidad para transformarse con facilidad en otras formas de energía (lumínica: bombillas; calorífica: estufas).
• Es posible transportarla a largas distancias con bajos costes y rendimiento relativamente alto (no se pierde excesiva energía).




Generación de energía eléctrica
[pic] 

La generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase deenergía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico.

La generación eléctrica se realiza, básicamente, mediante un generador; si bien estos no difierenentre sí en cuanto a su principio de funcionamiento, varían en función a la forma en que se accionan. Explicado de otro modo, difiere en que fuente de energía primaria utiliza para convertir la energía contenida en ella, en energía eléctrica.












Objetivos

• Contribuir al desarrollo económico y social de los países miembros mediante préstamos y cooperación técnica parael financiamiento de proyectos que permitan aumentar la disponibilidad y seguridad del abastecimiento de energía eléctrica a fin de poder atender eficientemente las crecientes necesidades a largo plazo del gobierno, la industria, el comercio y los consumidores residenciales, tanto de las zonas urbanas como de las zonas rurales.



• Estimular la planificación a largo plazo tendiente a lograrel uso y desarrollo eficientes de fuentes de energía eléctrica; el establecimiento de apropiadas prácticas y políticas de conservación de energía; y el establecimiento de adecuadas estructuras tarifarias que presten la debida atención a consideraciones de eficiencia y patrimonio, teniendo en cuenta la necesidad de poner a la disposición de los grupos de más bajos ingresos los beneficios de laelectrificación.


• Estimular la integración regional mediante proyectos nacionales y multinacionales e interconexiones que faciliten el desarrollo y la utilización económica de fuentes renovables de energía y el intercambio de energía eléctrica producida por dichas fuentes, para lograr su mejor utilización e incrementar la seguridad del abastecimiento.


• Fortalecer las institucionesafines en el campo de la energía eléctrica proporcionándoles asistencia que les permita mejorar su planificación y administración en los campos operativos, financieros y técnicos.






• Estimular la producción de energía eléctrica con la sustitución de los usos de recursos energéticos no renovables por recursos energéticos renovables


• Estimular la transferencia y adaptación de latecnología en el sector de la energía eléctrica, dentro de los lineamientos de la política de ciencia y tecnología



Fallos comunes en el suministro de energía eléctrica





Corte de energía


[pic]

se define como una condición de tensión cero en la alimentación eléctrica que dura más de dos ciclos (40 ms). Puede ser causado por el encendido de un interruptor, un problema en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS