Chuchita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se inauguró, el miércoles pasado, la 52ª Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional con la película “Los Olvidados” de Luis Buñuel (1950), en el AuditorioNacional.
El pretexto fue la exitosa restauración del film y el poder mostrar el final alterno que Buñuel, un poco a fuerzas, filmó por aquello de la censura.
Lasrisas y los sustos sonaron a coro en una sala llena. Se mostró un documental sobre el contexto en que se filmó y proyecto por primera vez la película.
Del público sesintió el gran recibimiento hacia la muestra, pues Paula Astorga, anfitriona del evento, tuvo un recibiendo muy aplaudido, además de que los asistentes se mostraronimpacientes por que empezara la película mientras comentaban el interés por ver otras películas que se proyectarán durante dicha muestra.

Serán más de 20 largometrajesproyectados en la Cineteca Nacional y sus sedes alternas (algunas salas de Ciemex, Cinépolis y Lumiere, el Chopo, CCU, entre otros), entre los cuales se encuentranfilmes de Francis Ford Coppola, Woody Allen, Lars Von Trier, Jean-Luc Godard, Sofia Coppola, y muchos otros. Las nacionalidades de estos filmes son tan diferentes como susgéneros.
El costo del boleto es de $40.00, por película, o un bono de 10 películas por $320.00 (público en general) y $200.00 (para estudiantes).
En la CinetecaNacional se proyectarán del 4 al 29 de noviembre, mientras que desde el 12 de noviembre al 15 de diciembre las películas estarán rondado entre las sedes alternas.
Para mayorinformación desde la página oficial de la cinetecanacional.net se puede descargar el programa completo donde vienen las fechas y horarios específicos de cada película.
tracking img