Chuck Norris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Región central:

1-Limites: porción litoral costera del mar caribe y región capital; este, región capital y de los llanos; oeste, región centro occidental; y sur, región de los llanosy el estado Barinas.

2- división política: integrada por los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

Actividades turísticas:

Aragua: posee las mejores playas de la región central.En choroní y puerto Colombia hay de una gran red de hoteles y pesadas. El parque nacional Henry Pittier y la estación ornitológica rancho grande. La colonia Tovar y la colonia a lavictoria.

Carabobo: las playas atraen a muchos visitantes durante el año, especialmente en época de vacaciones, también sus famosas aguas termales “las trincheras”

Cojedes: patrimoniosedificados como:
Casa museo la blanquera
Iglesia inmaculada concepción (catedral de San Carlos)
Iglesia san Juan batista
Iglesia santo domingo
Monumento el mango (redoma del mango)Arco de taguanes.

Actividad económica:

Sector agrícola: la región ha experimentado un intenso proceso de urbanización, que ha venido desplazando áreas tradicionales de vocaciónagrícola, especialmente en los valles de Aragua y de la depresión del lago de valencia.

Cojedes: por el contrario, tiene un alto grado de ruralidad, producto del predominio de lasactividades de campo, en especial la ganadería.

Aragua y Carabobo: destacan en áreas cultivadas, de las cuales sobresalen los cultivos de caña de azúcar, tabaco, trigo, maíz y hortalizasla región destaca por cultivos de tabaco.

La producción en los sectores pecuarios, porcino y aves, tiene gran significado económico.

Sector industrial: tienen una posiciónexcluyente las industrias tradicionales, dedicadas a producir bienes de consumo definitivo. En las inmediaciones de Puerto Cabello se localizan la primera planta petroquímica del país (Morón)
tracking img