Chávez y la globalización de la solidaridad

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
CHÁVEZ Y LA GLOBALIZACIÓN DE LA SOLIDARIDAD
Lic. Joel V. Ostos A.
Globalizar la solidaridad, es una meta que pocos gobiernos se han propuesto y otros ni sueñan con este destino que debería guiar atodos los hombres y mujeres, pues es una forma de hacer de este mundo un sitio más justo, humano y digno tal cual fue la declarada aspiración del Papa Juan Pablo II.
Estamos a las puertas de unnuevo “Renacimiento humanístico y científico”, para organismos como la UNESCO que miden los niveles de desarrollo de los países prospectivamente, este renacer sería posible a finales de este milenio.¿Por qué tenemos que esperar tanto tiempo para que nuestros pueblos superen sus carencias y se armonicen de tal manera que se puedan hacer realidad todos los valores que pregonan los gobiernos desde hacesiglos?
Valdría la pena repetir como nuestro libertador en 1811 “… ¿acaso 300 años de calma no bastan?” o como parafrasea nuestro presidente: “hoy yo digo ¿acaso 500 años de calma no bastan? ¿Hastacuándo calma, hasta cuando miedo?”
Marx, filósofo alemán, dice: “los hombres se juzgan por lo que hacen no por lo que dicen, no por lo que se dice de ellos, no por lo que dicen ser, sino por lo que enrealidad son” en su libro Revolución y Contrarrevolución. Y en 10 años de revolución podemos decir, ver, palpar y apreciar que la solidaridad se ha globalizado a lo interno del país y a nivellatinoamericano y caribeño. Siguiendo la lógica del pensamiento marxista esta revolución SI es verdadera.
Verbigracia, la misión Barrio Adentro, con la cual se han salvado tantas vidas sin costo alguno atodo el pueblo en especial a aquellos que viven en zonas inhóspitas, con la ayuda de los hombres y mujeres médicos y médicas de la patria revolucionaria la República Martiana de Cuba, los créditos amicroempresas con intereses bajísimos, el reconocimiento del trabajo de todas las amas de casa con la misión madres del barrio, la dignificación de personas en las calles en estado de abandono con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion y solidaridad
  • La globalización económica desde los paradigmas del mercado y la solidaridad humana
  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS