Herencia mendeliana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herencia mendeliana
Introducción
Esta actividad BioCoach le ayudará a revisar los conceptos básicos de la genética mendeliana. Se compone de dos secciones principales:
• Análisis de los X Filesgenética (análisis de los cruces genéticos)

• Problemas Genéticos X Files
La primera sección le guiará a través del análisis de una serie de cruces genéticos. En cada caso, los modos deherencia de los genes implicados serán desconocidos para ti.

En la segunda sección, usted puede analizar e interpretar los cruces genéticos a ti mismo para mejorar su capacidad para resolver losproblemas de la genética en su libro de texto o en los exámenes.
Concepto 1: Revisión de las leyes de Mendel
Un análisis de los cruces genéticos depende de la comprensión de dos leyes de Mendel:
• Elprincipio de la segregación (Primera Ley): Los dos miembros de un par de genes (alelos) segregar (separar) el uno del otro en la formación de gametos. La mitad de los gametos llevan un alelo, y la otramitad llevan el otro alelo.

• El principio de la distribución independiente (Segunda Ley): Los genes de diferentes características ASSORT independientemente uno del otro en la formación degametos.
En la práctica, la manifestación de las leyes de Mendel es visto por proporciones características de las clases fenotípicas, tales como 3:1 y 9:3:3:1. Además, los principios mendelianos queacabamos de exponer incluyen la simple suposición de que un alelo es dominante sobre el otro alelo.

En el tiempo ya que los experimentos originales de Mendel, hemos venido a aprender que hayextensiones de los principios mendelianos, incluido el hecho de que algunos alelos son dominantes incompletos, que algunos genes están ligados al sexo, y que algunos pares de genes no segregar de formaindependiente, porque que están físicamente ligados en un cromosoma.
*Concepto 3: The* X Files Genéticos
After years of genetic experiments with MendAliens — aliens that arrived on Earth in a flying...
tracking img