Ciber futurama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formulacion y Evaluacion de Proyectos



0. Introducción

0.1 Nombre y breve descripción del proyecto:

El proyecto que realizare consiste en brindar un servicio de computación e internet, manejo de información computacional y productos de papelería y fotocopiadoras, ubicado en el municipio de martinez de la torre, ver., col. Tlatelolco calle Emiliano zapata #30; el CIBER tendrá comonombre “FUTURAMA” ingresando a el 9 maquinas, de las cuales 8 ofrecen servicio por un tiempo de 12 horas al día.

Tomando en cuenta que la hora se cobrara a 9 pesos el ingreso máximo será de 900 pesos y el minimo de 150, en cuanto a papelería, impresiones, fotocopiado etc., el ingreso aproximado será de 300 pesos. El lugar en el que lo ubicare es factible debido a que no existe otra empresa queofrezca este servicio y existe una creciente demanda de personas que manejan computadoras e internet, y además es un beneficio ya que en cualquier trabajo de oficina, tramite o información que requieras necesitas de este servicio.

0.2 Historia del municipio:

Martínez de la Torre es un municipio de 115 000 habitantes aproximadamente. Su crecimiento se ha debido en parte a que es el productorde cítricos más grande de México, cada año exporta miles de toneladas de naranja y limón persa principalmente al mercado asiático, esto ha provocado que este municipio crezca en cuanto a su infraestructura, comunicaciones, relaciones exteriores y desate una gran oferta de trabajo lo cual es una fortaleza para Ciber “FUTURAMA”.

Martínez de la Torre es un gran municipio para establecer en elproyecto que tengo en marcha ciber “FUTURAMA” , ya que ahora el Internet y todo lo relacionado con esto es se postula como lo mas novedoso en cuanto a el trabajo, la relaciones exteriores, la educación etc.

Martines de la Torre LA CIUDAD DE LOS CITRICOS, una fortaleza principal es que este municipio tiene relaciones exteriores comerciales con países importantes del mundo, esto provoca que tengaun gran entrada de dinero, turismo y que este obligado a que cada día irse modernizando en cuanto comunicación, imformacion, educación, sociedad, infraestructura, relaciones etc.

0.3 Potencialidades del municipio:

Comercio: Su comercio esta representado principalmente por zapaterías, papelerías, mueblerías, ferreterías, refaccionarías y expendios de materiales para la construcción, entreotras. Servicios: En el municipio se brindan servicios de 22 hoteles, 3 moteles, 11 restaurantes, 3 discotecas y 1 agencia de viajes.
Debido a el desarrollo del comercio en Martínez de la torre ver., provoca que ciber “FUTURAMA” se establezca como una empresa con mucha demanda ya que brindara un servicio de enseñanza en computación y esto favorece a los usuarios para desarrollar trabajos en elcomercio y en las principales actividades que se destacan.

1. Planeacion

1.1 Naturaleza del proyecto:

El ciber “FUTURAMA” brindara un servicio de calidad, de enseñanza, ya que en el lugar donde se establecerá no se encuentra otro negocio que preste este servicio, a su vez quiero que las personas que accedan a este servicio lo utilicen como una herramienta positiva y de conocimiento.Ciber “FUTURAMA” es empresa que presta un servicio de enseñanza y manejo de Internet, es importante que el propietario o la persona que se encargue de cuidarlo tenga un perfil y conocimiento general sobre el servicio que prestara. El ciber “FUTURAMA” es una empresa de servicios (ya que brindara un producto intangible al consumidor) y comercial (se dedicara a la venta de un producto).

El proyectociber “futurama” es negocio muy rentable, esto hace que la inversión que se destine para la realización de dicho proyecto se recupere satisfactoriamente en periodo de tiempo corto. el proyecto ciber “FUTURAMA” estableceré medidas ambientales como ahorro de luz, utilizara materiales reciclables y fomentara la enseñanza ambiental.

1.2 Planeacion estratégica:

Ciber “FUTURAMA” es una empresa...
tracking img