ciberbullying

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Cyber-Bullying Y Bullying Escolar
Nuestra investigación se limita a estudiar el problema que ocasiona el bullying a los niños y adolescentes. Desde primer grado de primaria hasta su último año en el bachillerato, respectivamente. Y analizaremos el problema a alcance mundial. El objeto general es determinar las causas o motivos por los cuales se ha dado el incremento del Bullying en losúltimos años de manera considerable.
El ciberacoso es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal. El ciberacoso es voluntarioso e implicaun daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico. Según R.B. Standler el acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones. El ciberacoso puede ser tan simple como continuar mandando e-mails a alguien que ha dicho que no quiere permanecer en contacto con el remitente. El ciberacoso puedetambién incluir amenazas, connotaciones sexuales.
Algunas consecuencias son Falsa acusación, La mayoría de los acosadores intentan dañar la reputación de la víctima manipulando a gente contra él, Publicación de información falsa sobre las víctimas en sitios web. Pueden crear sus propias webs, páginas de redes sociales (páginas de Facebook), blogs o fotologs para este propósito. Mientras el foro dondese aloja no sea eliminado, puede perpetuar el acoso durante meses o años. Y aunque se elimine la web, todo lo que se publica en Internet se queda en la red, Recopilación de información sobre la víctima.
Los ciberacosadores pueden espiar a los amigos de la víctima, su familia y compañeros de trabajo para obtener información personal. De esta forma saben el resultado de los correos difamatorios, yaveriguan cuales son los rumores más creíbles de los que no crean ningún resultado. Envían de forma periódica correos difamatorios al entorno de la víctima para manipularlos.
El ciberacoso está presente las 24 horas del día. Siempre está online. Incluso si se apaga el ordenador la víctima sabe qué página web está accesible, o qué personas están propagando ese rumor sobre ti. La dureza de esto espsicológicamente devastadora. Los efectos secundarios de la violencia sistemática (ya sea psicológica, física o sexual) de páginas difamatorias, suelen incluir, en la mayoría de los usuarios agredidos, estrés, humillación, ansiedad, ira, impotencia y fatiga; y, aunque en pocos casos se han presentado enfermedades físicas, en gran parte de estas situaciones el individuo acosado tiene una enormepérdida de confianza en sí mismo.
Según Iñaki Piñuel, provoca importantes secuelas psíquicas y físicas, estados fuertes de ansiedad, insomnio tardío, dolores de espalda y estados depresivos. El afectado tiene un descenso en su rendimiento, además de provocar secuelas psicológicas y emocionales subsiguientes, con una autoestima fuertemente lastimada. Las fotos de conductas ilegales o inapropiadasrobadas pueden sentar precedente y costarles en un futuro el acceso a educación institucional o a un empleo.
Detrás del acoso han estado marcados por el mal ejemplo de sus progenitores o por un absoluto abandono. Muchos de ellos han tenido padres fríos o indiferentes, o padres que les han enseñado a valerse de la ira y la violencia para resolver los problemas. Quienes se han criado en ese entornofamiliar quizá no se percaten de que sus agresiones físicas y verbales constituyen acoso. De hecho, es posible que hasta piensen que su conducta es normal y aceptable.
Una joven de 16 años que había sido maltratada por su padrastro y sus compañeros de escuela dice que empezó a intimidar a otras personas cuando llegó a la secundaria. Ella admite: “Estaba tan enojada; buscaba peleas con todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIBERBULLYING
  • ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • El "ciberbullying"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS