Cibercolonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIBERCOLONIAS: UNA EXPERIENCIA INNOVADORA

La moda de los ordenadores e Internet está cada día mas presentes en todos los ámbitos de nuestra vida. Los niños y las niñas crecen rodeados de avancestecnológicos y por multitud de aparatos :mandos a distancia,electrodomésticos … No obstante, la última de las incorporaciones a este mundo:la informática aún cuenta con ciertos contratiempos en nuestropaís para integrarse al cien por cien en nuestras vidas. Desde la Fundación Pere Tarrés hace dos años que se están realizando unas colonias informáticas para hacer frente a esta realidad yfamiliarizar a los niños y las niñas desde edades muy tempranas con la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación de manera lúdica: las cibercolonias.
Las cibercolonias consisten enunas estancias de 10 días en un albergue juvenil y van dirigidas a 48 niños y niñas de 6 a 12 años. El equipo educativo está formado por monitores y monitoras especialistas en actividades de tiempolibre y con los suficientes conocimientos técnicos para realizar las actividades de formación informática. Además, el equipo recibe el soporte de todo el departamento de Nuevas Tecnologías para laEducación de nuestra identidad.
Pese a que no se pretende formas grandes informáticos, en las cibercolonias nos planteamos los siguientes objetivos:
-Fomentar la convivencia con otros niños y niñas.-Promover que el niño o la niña se sienta parte integrante,importante y necesaria del grupo
-Potenciar que el niño o la niña disfrute del niño del medio natural que lo rodea,mientras aprende arespetarlo.
-Familiarizar a los niños y niñas con la utilización de la informática e Internet (funcionamiento del ordenador, Internet,correo electrónico)
Todas y cada una de las actividades que se realizandurante la colonia gira en torno de un centro de interés. De este modo, los niños y niñas que participan en las Cibercolonias se ven implicados en una historia que sirve como eje motivador durante...
tracking img