Cibercuidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO CIBERCIUDAD

El internet convirtió a el mundo en un mundo más pequeño y más fácil de conocer, pudiendo comunicarnos unos a otros de una manera rápida económica y segura, ahora las empresaspueden realizar alianzas, contratos, compras entre otras cosas, de manera rápida y económica a que no es necesario trasladarse a lugares lejanos, porque con la simple acción de oprimir un botón,podemos tener información de un producto o situación en la que estemos interesados. Y de esta manera realizar un negocio que sea beneficiario para una empresa o persona, asi el mundo en la última década hacrecido de tal manera que se hace cada dia mas fácil vivir. De la misma forma se han obtenido otros beneficios para la sociedad como por ejemplo a nivel educativo, facilitando el acceso a informaciónque antes era muy difícil de encontrar o muy costosa o encontrando capacitación educativa como programas de intercambio o estudios virtuales.
De la misma manera el internet ha creado la nueva era dela globalización. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países delmundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Este proceso originado en laCivilización Occidental y que se ha expandido alrededor del mundo Se caracteriza en la economía por la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción ylos movimientos de capital se configuran a gran escala cobrando mayor importancia el rol de las empresas multinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva de lasociedad de consumo, pero sin dejar atrás a las pequeñas empresas que también se benefician al hacer contratos con las grandes exportadoras del mundo.
Por esta razón es de vital importancia la...
tracking img