Ciberlenguaje

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
[pic]

EL CIBER LENGUAJE

El ciber lenguaje es una forma de escribir ya sea en internet o por medio de celular, donde se utilizan: fusión de palabras, abreviaturas (no las estipuladas en elidioma español), signos de puntuación para representar emoticonos, Simone (2002) los llama “íconos de las emociones” Se busca la sencillez, rapidez y originalidad en los mensajes, no tiene reglas, ni unorden estructurado.
Los fonemas en el ciber lenguaje
Se dice que se hace uso de los fonemas, porque cada letra tiene un fonema (sonido) sin embargo, en el ciberlenguaje se trata de aprovechar elefecto de nombramiento oral de las letras como “permíteme” = prmitm, en este caso es la letra p=pe y m=me, así se realiza con las letras que se presten para este fenómeno.
Emoticonos
Las aplicacionespara conversaciones por Internet, muchas veces ya insertan los emoticonos automáticamente, en el caso de sms o el acrónimo de Short Message System (Simone 2002, mensajes de texto vía celular), seutilizan signos de puntuación o símbolos, para formarlos. Como se ha mencionado este lenguaje no es estandarizado, existe un gran número de emoticonos y se incrementan según la habilidad, creatividad einnovación de los jóvenes.
Combinación de palabras
La fusión de palabras con palabras o abreviaciones por ejemplo: por favor = xfavor. La letra “x” representa la expresión por. O bien mezcla de letrascon números salud2=saludos. Expresiones en el idioma inglés o uso de siglas (ya sea en inglés o en español) por ejemplo: OMG= Oh My Good o TQM= te quiero mucho, y así pueden continuar diversascombinaciones, ello con cuantos elementos del idioma se permita, símbolos, letras números, etc. Cabe destacar que ninguno de los cibernautas o usuarios de Internet, que utilizan el ciberlenguaje ha tomadoalgún curso para aprenderlo, simplemente ha sido por el acceso a los medios como: Internet, computadora y celular.
Algunas características
Generalmente, no se incluyen acentos, se omite la letra ñ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciberlenguaje
  • Ciberlenguaje
  • ciberlenguaje
  • Construcción del Ciberlenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS