cicatrices

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
La energia electrica es la energia resultante de una diferencia de potencial entre dos puntos y que permite establar una corriente electrica entre los dos, para obtener algun tipo detrabajo, también puede trasformarse en otros tipos de energía entre las que se encuentran energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

La energía mecánica se debe a la posición y movimiento deun cuerpo y es la suma de la energía potencial, cinética y energía elástica de un cuerpo en movimiento. Refleja la capacidad que tienen los cuerpos con masa de hacer un trabajo. Algunos ejemplosde energía mecánica los podríamos encontrar en la energía hidráulica, eólica y mareomotriz

La energía térmica es la fuerza que se libera en forma de calor, puede obtenerse mediante la naturalezay también del sol mediante una reacción exotérmica como podría ser la combustión de los combustibles  También es posible aprovechar energía de la naturaleza  que se encuentra en forma de energía térmicacalorifica, como la energía geotérmica o la energía solar fotovoltaica.

Eolica Este tipo de energía se obtiene a través del viento, gracias a la energía cinética generada por el efecto corrientes de aire.La energía eólica se caracteriza por se una energía abundante, renovable y limpia, también ayuda a disminuir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero  al reemplazartermoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde.

Es obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol, la radiación solarque alcanza nuestro planeta también puede aprovecharse por medio de captadores que mediante diferentes tecnologías.

Petroleo
Este es un recurso energético, Utilizado para muchas actividades, ya quede este recurso son derivados una amplia gama de Utilidades, Agrario, Industrial, Petroquimico,energético etc., y tiene la característica de ser un recurso, NO RENOVABLE , ya que cuando este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cicatrices
  • cicatrices
  • cicatrices
  • Cicatrices
  • Cicatrices
  • cicatrices
  • Cicatrices
  • cicatrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS