español

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
INDICE
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………. 3

COMUNICACIÓN VERBAL……………………………………………………….. 4

COMUNICACIÓN NO VERBAL…………………………………………………… 5

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………. 6BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………….. . 7










Introducción
En este trabajo corto pero importante queremos mostrar las diferentes formas que nosotros nos comunicamos con laspersonas que se encuentran a nuestro alrededor.













La comunicación verbal
es el tipo de comunicación en la que se utilizan signos en el mensaje. Los signos son arbitrarios y/oconvencionales, ya que expresan lo que se transmite y además son lineales; cada símbolo va uno detrás de otro.
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas:
La comunicación oral, a través designos orales y palabras habladas de forma gestual,
La comunicación escrita, es por medio de papel o mensajes.
En la comunicación verbal existen varias etapas: el mensaje, el código, el canal, queincluye el contexto, ruidos y redundancia. Pero normalmente se identifica la comunicación verbal con la comunicación oral, de la cual existen múltiples formas.
También es cualquier tipo decomunicación que requiera articular palabras de forma que la otra persona entienda de lo que se está hablando o comunicando













La comunicación no verbal
es el proceso de comunicaciónmediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios y signos. Se lleva a cabo sin una estructura sintáctica, por lo que no pueden analizarse secuencias de constituyentesjerárquicos.
Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados oincluso la arquitectura o símbolos y la infografía, así como a través de un agregado de lo anterior, como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS