calentamiento global

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Principales causas del calentamiento global
Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocandoalteraciones en el clima. Los gases de efecto invernadero principales son: vapor de agua, dióxido de carbono (CO2), ozono troposférico y metano.
Los científicos coinciden también en que las emisiones de gasesefecto invernadero han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.
Las principales causas son:
Losincendios forestales.
La deforestación.
La expulsión diaria de gases como: bióxido de carbono, metano, oxido nitroso, etc. expulsados diariamente por autos, aviones, trenes, barcos, industrias.Acelerado crecimiento de la población.
Los desechos químicos que son tirados al mar, lagos, lagunas, ríos. Así como también los desechos solidos (la basura).
Los derrames de petróleo.

Efectos deCalentamiento Global:
1. Cambio climático
Cuando la temperatura aumenta bruscamente y de manera descontrolada, lo que se genera es un incremento tanto en el número de tormentas como en el volumen deagua.
Otra cuestión relevante ligada estrechamente con el clima es el sobrecalentamiento de los polos, particularmente en el hemisferio norte (pues es en esta zona del planeta donde se concentra la mayorcantidad de industrias así como de gases invernadero), al existir este calentamiento excesivo en los casquetes polares, surge por ende una mayor concentración de agua en los ríos y diversos sistemasfluviales, ocasionando que muchas cosechas se pierdan. Desafortunadamente, la situación no termina ahí, ya que esta crecida de los ríos provocará el surgimiento de huracanes y ciclones cada vez másfuertes y devastadores. Como contraparte, se esperan terribles sequías en algunas zonas del planeta
Los especialistas prevén que si no tomamos ahora las acciones pertinentes, en los próximos 50 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS