Ciclamato

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
1) Ciclamato nombre del ciclohexilsulfamato (E 952): es considerado como un edulcorante no nutritivo. Se aprobó como aditivo alimentario en EEUU en 1949, utilizándose tanto las sales sódicas como lascálcicas del ácido ciclámico.
Se permite una ingesta diaria admisible (IDA): (como ácido) de 0 - 11 mg/kg de peso corporal, lo que equivaldría a 770 mg/día en un adulto de 70 kilos de peso.Etiqueta de Jugo Tang:
Contiene cada 100 ml de producto listo para consumir 34 mg de ciclamato de sodio.
34 mg --- 100 ml
770 mg - 2265 ml
Por lo tanto una persona aproximadamente de debe consumiralrededor de 2,3 litros para llegar a la ingesta diaria permitida.

En el caso del jugo Tang, parece un poco excesiva la cantidad, ya que es muy poco probable que una persona consuma solamente 2,3 litrosdel jugo preparado, pero para aquellas que no les gusta consumir agua o alguna otra bebida puede ser riesgoso para su salud.
2) Los ciclamatos son alrededor de 30 veces más edulcorantes que lasacarosa, con un sabor semejante, y sin interferir significativamente en la sensación saborizante, y son estables al calor. La capacidad edulcorante se alcanza de forma lenta y se mantiene durante unperiodo de tiempo más prolongado que el de la sacarosa. En 1969 fueron prohibidos por la ‘Food and Drug Administration’ de EEUU. Algunos trabajos experimentales con roedores han sugerido que el ciclamatoy sus productos de hidrólisis, la ciclohexilamina, produjo cáncer de vejiga.
Sin embargo, comprobaciones posteriores no corroboran esas experiencias, de ahí que se han producidos peticiones en EE UUpara la reimplantación del ciclamato como un edulcorante permitido. Normalmente se permite el uso en alimentos en 40 países. Hasta ahora, aunque muchos datos apoyen que ni el ciclamato ni laciclohexalamina son carcinógenos o genotóxicos, la Food and Drug Administration de EE UU, no ha permitido la readmisión de uso de ciclamatos en los alimentos.

3) Cada aditivo que sea agregado a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclamato
  • Ciclamato
  • Laboratorio QAII Ciclamato IR
  • Identificación De Ciclamatos
  • Ciclamato de sodio
  • Rsl Ciclamato Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS