Ciclo competitivo y la funcion informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cualquier empresa, en algún momento, se encuentra inmersa en cierta fase de lo que he llamado ciclo de crecimiento competitivo, dentro del cual la informática juegaun papel protagónico y definitivo. Dependiendo de la fase por la cual la empresa este pasando, la informática se puede aprovechar de manera preponderante, siempre ycuando se este preparado para hacerlo.
En este punto radica una gran deficiencia del área de informática, pues al encontrarse aislada y ajena a los objetivos denegocio de la empresa, generalmente no puede actuar de manera oportuna ni efectiva, y aunque apoya, en esencia esto no es solo lo que se quiere de ella.
El área deinformática debe estar activa durante todo ese ciclo, no solo cuando su apoyo sea urgente para resolver algún problema. Mientras la estructura organizacional internadel área de informática se encuentre centralizada, vista como un simple apoyo (aunque ahora se acepte como un apoyo fundamental) y no diseminada en toda laorganización de manera descentralizada, contempla como una función vital, esta deficiencia permanecerá irremediablemente de manera indefinida.

Hablar del ciclo competitivode las organizaciones es mencionar de inovaciones y nuevas soluciones en el mercado, la AFI permite enfrentar estas situaciones.

El control es una etapa primordialen la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección
eficiente, el ejecutivo nopodrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van
de acuerdo con los objetivos.
tracking img