Ciclo Contable

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El objetivo del presente trabajo es realizar una presentación de la importancia del Ciclo Contable en las actividades financieras de una empresa, desde el principio de un períodocontable hasta su cierre con la elaboración de los estados financieros. En él se identifican, el análisis de las transacciones, registros, elaboración de balances de prueba, hoja de trabajo, asientos deajustes, efectos de los errores, elaboración de balances de comprobación, elaboración y auditoría de estados financieros y finalmente el cierre de los libros, para nuevamente comenzar con un nuevoperíodo contable.
Dentro de la presente investigación enfocaremos los pasos necesarios que atraviesa la contabilidad de una empresa en cada período, como estos conducen al resultado final del mismo.
Deigual forma se pretende obtener información que ayudará a tomar decisiones relacionadas con la planeación corporativa, y a la planeación de nuevas estrategias de las ventas. Esto nos dará una ideadel grado de importancia del Ciclo Contable, Ventas y Cuentas por cobrar en la empresa industrial o comercial, y será de nuestro interés transmitirles a través del presente trabajo su conceptualización,componentes, pasos, fines mayormente utilizados en tan importante actividad, a partir de los libros de consulta que obtuvimos.










1. CICLO CONTABLE
1.1 DEFINICION
Es el procesomediante el cual las empresas producen sus estados financieros para un período de tiempo, siendo este normalmente de un año. Esto puede ser el registro de dos momentos diferentes, ya sea durante elperíodo y al final del período.
También puede definirse como “el conjunto de los pasos o fases de la contabilidad que se repiten en cada periodo contable, durante la vida de un negocio. Se iniciacon el registro de las transacciones, continúa con la labor de pase de las cantidades registradas al libro mayor, la elaboración de la balanza de comprobación, la contabilización en el libro diario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo Contable
  • El ciclo contable
  • Ciclo Contable
  • Ciclo contable
  • Ciclo contable
  • ciclo contable
  • El ciclo contable
  • Ciclo Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS