ciclo de agua

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
Ciclo de agua: El agua que se encuentra en el mar, lagos, rio, se evapora por la energía solar, el hidrogeno (H) y el oxígeno (O) se evaporan, suben a la atmósfera, secondesan, formando el H2O, precipita y la lluvia se filtra de la tierra.
Ciclo de carbono:El carbono (C) se encuentra en todo el planeta , cielo , tierra ,
Agua y atmósfera.Pueden estar en organismo vivo, muerto, descompuesto, y en rocas; Todos sucede por la respiración. El organismo vivo, humanos, animales, y descompadres (estas son aquellos quedescomponen a los organismo muertos) inhalan O2 (oxigeno) y exhalanCO2 (dióxido de carbono). Están llenas a la atmosfera, luego el CO2es respirado por las plantas, las cualesmediante el proceso de fotosíntesis la convierten en O2. Se encuentra muy poco en la atmósfera, 0.03%.
Ciclo del Nitrógeno: Comprende 4 fases:
El N2 (nitrógeno) estransformado en compuestos nitrogenados, aprovechados por los seres vivos.
Por acción de tormentas eléctricas, rayos solares, erupciones volcánicas que transforman el N2 en Nitratos yNitritos
Ciclo del Oxígeno: El O2 en la corteza terrestre se encuentra formando silicatos (minerales). En los océanos forma agua (H2O). Con respecto a la atmósfera, se hallacomo dióxido de carbono CO2, monóxido de carbono CO, ozono O3, oxigeno molecular O2, dióxido de nitrógeno NO2, monóxido. de nitrógeno NO, o dióxido de azufre SO2.  Abunda en lacorteza ter fosfatadas, al descomponerse, liberan el fosfato, esta cae al suelo, donde los vegetales lo ingieren, y de hay pasa a los animales y humanos. Otra manera es que elfosfato sea arrastrado al mar, allí lo consumen los organismos acuáticos, ellos al morir descienden al fondo del mar
Principio del formulario

Final del formulario
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA
  • Ciclo Del Agua
  • ciclo del agua
  • ciclo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS