Ciclo De Conversión

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
INFORME DE AUDITORÍA INTERNA

FECHA:
Guatemala, 01 de Septiembre 2011

DIRIGIDO A:
Señores
Consejo de Administración
LA ELEGANCIA, S.A.
Ciudad.

Estimados Señores:

De acuerdo connuestro plan de actividades de auditoría interna, hemos llevado a cabo nuestra revisión del control interno y operaciones contables en las áreas de Inventarios y Activos Fijos, por el período del 01 deenero del 2010 al 31 de diciembre 2010 de La Elegancia, S.A.

La auditoría comprendió entrevistas con personal administrativo y personal de operación en cada una de las áreas auditadas. Se evaluódocumentos seleccionados, archivos, reportes, procedimientos y políticas que juzgamos apropiados. Después de analizar la información desarrollamos recomendaciones para mejorarlas. Posteriormente sdiscutieron los resultados y recomendaciones con el personal administrativo del área evaluada.

El área de Inventarios se encarga de llevar el registro de las mercancías que serán utilizadas para laventa. El área de Activos Fijos, se encarga de controlar la maquinaria, mobiliario y equipo, vehículos, propiedad de la empresa.

RESUMEN DE ASPECTOS PRINCIPALES

Los hallazgos, resultados yrecomendaciones importantes que se incluyen en este informe, consideramos que al ponerse en práctica, según nuestro criterio, traerán mejoras al sistema de control interno y salvaguarda de los activos de laempresa.

HALLAZGOS POR DEFICIENCIAS DE CONTROL INTERNO

INVENTARIO:

1. Hallazgo
Se observó la falta de un buen sistema de costos. Por lo que determinamos que existe un riesgo de tenerregistrado el inventario a un costo que no sea el real, por lo que puede influir en que la empresa no tenga la ganancia esperada.

Criterio:
Se debe implementar un sistema de costos debidamente autorizadoy aprobado que cumpla con los requerimientos para llevar actualizado el costo de los inventarios.

Causa:
El departamento de contabilidad no tiene establecido un sistema para llevar los costos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Conversion de efectivo
  • Ciclo de conversión del efectivo
  • Ciclo De Conversion Del Efectivo
  • Ciclo de Conversion de Efectivo
  • Ciclo De Conversion Efectivo
  • Ciclo de conversion del efectivo
  • Ciclo De Conversion En Efectivo
  • CICLO DE CONVERSION DEL EFECTIVO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS