ciclo de la materia

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013



Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 35

Ciclo de la materia

20/03/2013

Profe: Rogelio López Lira

Equipo
Ángel Barrientos Ana Karen
Ángeles Hernández Evelin Michell
Blanco Álvarez Rosa Celia
Fuentes Herrera Leysi
Gonzales Díaz Barriga Aarón
Mejía Santos Mauricio
Medina Terán Joana
Mario Jiménez Godínez
Maceda Gonzales Aldo


Introducción
Hemosvisto que el flujo de energía a través de la biosfera es en un solo sentido. La energía radiante del sol es interceptada por la biosfera. Después de pasar a través de las transformaciones que mantienen vivos a los organismos retorna al espacio exterior en forma de calor. De esta manera no hay "ciclo de energía".

La intercepción y utilización de la energía por los organismos vivos depende delalmacenamiento de la energía en forma de enlaces químicos y del aprovechamiento de esta energía cuando los enlaces se rompen. La materia viva está hecha a partir de un número pequeño de átomos diferentes: quizás 25. Algunos de estos átomos abundan en el mundo no viviente. Otros son muy escasos. Sin embargo, en uno y otro caso la vida ha persistido en este planeta a lo largo de un periodo de más de3000 millones de años, pues existen mecanismos que permiten utilizar estos átomos una y otra vez. Por consiguiente, los átomos de la vida en realidad circulan.
El ciclo de la materia consiste en todas las transformaciones que sufre la materia en energía desde que es elaborada por los productores hasta ser descompuesta por los descomponedores( bacterias y hongos), en las cadenas alimenticias, elciclo de la materia describe una trayectoria cíclica, es decir, la materia que es producida y descompuesta vuelve a ser producida por los Fotógrafos( reiniciación de la misma), cada vez que un eslabón trófico come a un ser vivo, la materia de éste es aprovechada y transformada en energía química, en una cadena trófica el eslabón más beneficiado son los descomponedores porque ellos al ser el últimoeslabón trófico aprovechas mas la materia y la energía de los demás, a su misma vez relacionado con el ciclo de la materia está el flujo de la energía, a diferencia del ciclo de la materia, el flujo de la energía es UNIDIRECCIONAL y no cíclica. La naturaleza de algunos de estos ciclos es ahora objeto de nuestra atención.









El Ciclaje De Los Nurtientes
En contraste con la energíade la luz solar, los nutrientes no fluyen desde arriba. Algunos llamados macronutrimentos, son requeridos por los organismos en grandes cantidades: agua, carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, fosforo, azufre y calcio. Los micronutrimentos, incluyendo el zinc, molibdeno, hierro, selenio y yodo, se requieren solo en cantidades de trazas, los siclos de los nutrimentos, también llamados ciclosbiogeoquímicos, describen los caminos que siguen estas sustancias cuando se mueven desde las partes vivas a las no vivas de los ecosistemas y de regreso otra vez a los tejidos vivos.
La reserva de un ciclo sedimentario es el sedimento, esto es, el suelo o, como en el ciclo del fosforo, las rocas.

















El Ciclo Del Carbono En Un Ciclo Es Un Ciclo Atmosférico.
Elcarbono entra en la comunidad vivas tras la captación de bióxido de carbono (CO2) durante la fotosíntesis.
El carbono entra en las redes alimentarias gracias a los productores, que captan CO2 durante la fotosíntesis.
Parte del carbono tiene un ciclo mucho más lento. Por ejemplo, los moluscos extraen el bióxido de carbono disuelto en el agua y lo combinan con calcio para formar carbonato de calcio(CaCO3), con el cual construyen sus conchas.
Otra parte del ciclo del carbono es la producción de combustibles fósiles a largo plazo.

El Ciclo Del Nitrógeno Es Un Ciclo Atmosférico



La atmosfera tiene aproximadamente 70% del gas nitrógeno (N2), pero ni las plantas ni los animales pueden usarlo diariamente.
Algunas de estas bacterias viven en el agua y el suelo; otras han entrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos De La Materia
  • Ciclos de la materia
  • Ciclo De La Materia
  • CICLOS DELA MATERIA
  • Ciclos De La Materia
  • el ciclo de la materia
  • ciclos de la materia
  • Ciclos De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS