Ciclo de vida de desarrollo de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2586 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de:Ciclo de vida del desarrollo de sistemas

El desarrollo de sistemas es un proceso que consiste en dos etapas principales de análisis y diseño de sistemas; comienza cuando la gerencia, o en algunas ocasiones el personal de desarrollo de sistemas, se da cuenta de cierto sistema del negocio necesita mejorarse.
El ciclo de vida del desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades delos analistas, diseñadores y usuarios, que necesitan llevarse a cabo para desarrollar y poner en marcha un sistema de información. Se debe tener presente que en la mayoría de las situaciones del negocio, las actividades están íntimamente relacionadas y son inseparables.
El ciclo de vida del desarrollo de sistemas consiste en las siguientes actividades:
1. Investigación preliminar
2.Determinación de requerimientos
3. Desarrollo de sistema prototipo
4. Diseño de sistema
5. Desarrollo de software
6. Prueba de los sistemas
7. Puesta en marcha
Investigaciones preliminares
¿Cuantas veces se está en situaciones en donde se pregunta si no existe una mejor manera de hacer algo? Por ejemplo, abrir una tienda departamental adicional que creará una necesidad para nuevos procedimientos defacturación, cuando un alto porcentaje de clientes utiliza la cuenta de crédito de esta compañía de esta compañía y compra en todas las tiendas. Duplicar el número de clientas para agrandar las instalaciones y la introducción de muchos nuevos productos, puede traer nuevos requerimientos de pago e cuentas. Un cambio en las áreas de los gerentes departamentales puede guiarlos hacia nuevas formaspara registrar las ventas, con implicaciones para el sistema de entrada de pedidos basado en computadora. Una compañía en crecimiento, puede contemplara los sistemas de información computarizados como una forma para hacer posible el crecimiento continuo, sin tener dificultades en el proceso de los pedidos de los clientes.
Se puede inicias una petición por muchas razones, pero la clave es quealguien, ya sea gerente, un empleado o un especialista de sistemas, inicie un requerimiento para recibir ayuda de un sistema de información. Cuando ese requerimiento se realiza, la primera actividad de sistemas, es decir, la investigación preliminar, se inicia. Esta actividad tiene tres partes: clasificación de requerimiento, estudio de la factibilidad y aprobación del requerimiento. El resultado seráaprobar el requerimiento para la atención posterior o rechazarlo como no factible para un desarrollo futuro.
Clarificación del requerimiento
En las empresas muchos requerimientos de los empleados y usuarios no están establecidos claramente; por lo tanto, antes de que pueda considerarse la investigación del sistema, le proyecto requerido debe examinarse para determinar para determinar precisamentelo que desea la empresa. Una simple llamada telefónica puede ser suficiente si la persona que requiere el servicio tiene una idea clara, pero no sabe cómo establecerla. Por otro lado, la persona que hace el requerimiento puede estar simplemente pidiendo ayuda sin saber qué es lo que está mal o por qué existe un problema. La clarificación del problema es este caso, antes de poder llagar a otropaso, el requerimiento de proyecto debe estar claramente establecido.
Estudio de Factibilidad
Un resultado importante de la investigación preliminar es la determinación de que el sistema requerido es factible. Existen tres aspectos en el estudio de factibilidad de la investigación preliminar:
1. Factibilidad técnica. ¿Puede realizarse el trabajo para el proyecto con el equipo actual, tecnología desoftware y el personal disponible? Si se requiere nueva tecnología, ¿qué probabilidades hay de que pueda desarrollarse?
2. factibilidad económica. ¿Existen suficientes beneficios en la creación del sistema para hacer que los costos sean aceptables? O, en forma inversa, ¿son tan altos los costos como para que el proyecto no deba llevarse a cabo?
3. Factibilidad operativa. ¿Se utilizará el...
tracking img