ciclo de vida de un producto

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Nombre:
Diego Ángel Peyro Iñiguez
Profesora:

Materia:
Mercadotecnia
Escuela:
Fray pedro de gante
Trabajo:
Ciclo de vida de un producto





Ciclo de vida de un producto
El ciclode vida de producto (a veces, CVP, también PCC) es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventasinmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. El concepto de ciclo de vida de un producto es una herramienta de mercadotecnia o marketing. Las condicionesbajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, las ventas varían y las estrategias de precio, distribución, promoción. deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase delciclo de vida en que se encuentra el producto.


Etapa de introducción en el Mercado
La fase de introducción (también llamada presentación) ocurre justo después del momento en que un nuevoproducto se introduce en el mercado. Las ventas están a niveles bajos porque todavía no hay una amplia aceptación del producto en el mercado. La disponibilidad del producto (para el comprador) es limitada.En esta primera etapa los costos de promoción son altos.






Etapa de crecimiento
Si el mercado acepta el producto, las ventas aumentan rápidamente. La planificación de la distribuciónfísica es difícil en esta fase de crecimiento (también llamada aceptación). Sin embargo, la disponibilidad del producto se extiende también rápidamente por toda la geografía, al acrecentarse el interés delcomprador en el producto. Los beneficios aumentan porque el producto lo conocen los clientes o servicios. Los costos de promoción bajan, por que el producto y/o servicio ya se conoce, es hasta que laaparición de productos competidores obliga (si es que aparecen) a tomar algunas acciones tendientes a fortalecer el producto, y a extender de éste modo su permanencia en esta faz de su ciclo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
  • Ciclo De Vida De Producto
  • CICLO DE VIDA DE PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS