ciclo de vida de un producto

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
 CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

Es muy importante que la gerencia reconozca en qué parte del ciclo de vida se encuentra el producto en determinado momento. Elambiente competitivo y las estrategias de mercadotecnia resultantes diferirán de ordinario según la etapa.
    INTRODUCCIÓN. Durante la primera etapa del ciclo de vida del producto, se lanza al mercado conuna producción a gran escala y un programa exhaustivo de mercadotecnia. Ha pasado ya por las etapas iniciales de la evaluación de ideas, modelos piloto y pruebas de mercado.
Hay un alto porcentaje decaracterísticas del producto en este periodo. Las operaciones del periodo introductorio se caracterizan por altos costos, un elevado volumen de ventas, pérdidas netas y una distribución limitada. Enmuchos aspectos, la etapa de introducción es la más riesgosa y cara. Sin embargo, en el caso de productos realmente nuevos, existe escasa competencia directa
CRECIMIENTO. En el crecimiento, oaceptación del mercado, las ventas y los productos se elevan, a menudo a una gran velocidad. Los competidores entran en el mercado: en grandes cantidades si la perspectiva de utilidad resultan sumamenteatractivas. Las empresas optan por una estrategia promocional de “compre mi producto” más que por la de “pruebe este producto”. Crece el número de distribuidores, se introducen las economías de escala ylos precios descienden un poco. Por lo regular las utilidades empiezan a disminuir al acercarse el final de esta etapa de crecimiento.
    MADUREZ. Durante la primera parte de este periodo las ventassiguen creciendo, pero a un ritmo cada vez menor. Las ventas tienden a estabilizarse, pero disminuyen las utilidades del fabricante y de los detallistas. Los productos marginales se ven obligados asalir del mercado. La competencia de precios se torna cada vez más enconada. Se introducen nuevos modelos a medida que los productores amplían sus líneas y adquieren mucha importancia las ventas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
  • Ciclo De Vida De Producto
  • CICLO DE VIDA DE PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS