Ciclo De Vida De Un Producto

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

CURSO : Marketing

TEMA : Ciclo de vida del producto

PROFESOR : Ing. José Antonio Carrasco Gonzales

INTEGRANTE : Lujan Mavila, Pedro Humberto


ICA, 2011
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

COCA COLA

1. DESARROLLO DEL PRODUCTO.-
La Coca-Cola fuecreada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta-Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre deCoca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. 
En sus inicios Coca Cola tuvo un comienzo torpe. Sin embargo hubo aciertos importantes como la patente de la formula de Jhon Pemberton y la creación del famoso logotipo de Coca Cola.
La idea principal del desarrollo del producto eradesarrollar una soda que no empalagara (para que la gente tomara más de una) y que se pudiera vender en las fuentes de soda aprovechando que en Atlanta no había bares.

2. INTRODUCCIÓN DEL PRODUCTO.-
Para introducir a Coca Cola en el mercado, utilizaría el modelo AIDA (atención, interés, deseo y acción), el cual es un modelo que se basa en los factores psicológicos del consumidor al momentode comprar un producto.
A través de esta publicidad el consumidor conoce el producto, lo desea y lo compra, lo cual vendría bien cuando un producto es nuevo.
También utilizaría la estrategia de penetración masiva, ya que si bien es cierto soy pionero en el mercado con mi producto, quiero que mi producto sea de consumo total, por todas las personas y así mantenerme siempre líder en el mercado degaseosas.
El real triunfo de Coca Cola fue gracias a las estrategias de Asa Candler, quien por medio de la muestra gratis y degustación, regalo la primera Coca Cola a 7 mil consumidores, que pagaron por sus refrescos de cola subsecuentes.
Además al mismo tiempo que buscaba clientes, igualmente desarrollo sus canales de distribución por medio de concesionarios, que eran usualmente los boticariosdel pueblo y alguno de ellos se volvieron embotelladores posteriormente, adquiriendo la patente para embotellar la bebida en ciertas áreas geográficas.

3. CRECIMIENTO DEL PRODUCTO.-
En esta etapa, el producto empieza a ser conocido y las ventas suben. A finales del siglo XIX, empieza para el refresco de cola, una brillante e innovadora carrera comercial por todo los Estado Unidos. Setentay cinco años más tarde conseguía lo que solo los buenos productos americanos consiguen extenderse por el resto del mundo y a países tan diferentes de los occidentales: Cambodja, Turquía, Montserrat, Macao, Paraguay, y países orientales como China o Japón.
La publicidad de Coca Cola, siempre una parte importante y emocionante de su negocio, donde refleja una marca relacionada con la diversión, losamigos y los buenos tiempos. El atractivo internacional de Coca Cola fue encarnada en una comercial, donde un grupo de jóvenes de todo el mundo se reunieron en una cumbre en Italia para cantar “me gustaría comprar una Coca Cola del mundo”.

4. MADUREZ DEL PRODUCTO.-
En la madurez de Coca Cola, hubo diversificación, desarrollo del mercad y del producto, pero principalmente apostaron a lainternacionalización del producto, que fue el principal objetivo de Robert Woodruff, quien fue la mente estratega detrás de las plantas ambulantes de Coca Cola en la segunda guerra mundial (donde comprobaron fidelidad y aumentaron penetración) y en la expansión global de la marca.
Una de las estrategias fallidas de Coca Cola, aplicadas en la etapa de madurez es la creación de la New Coke (1986),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
  • Ciclo De Vida De Producto
  • CICLO DE VIDA DE PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS