CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD GALILEO
CEI­: LICEO GUATEMALA
CURSO: ARQ. DE SOFTWARE Y HARDWARE
TUTOR: GALVÁN TOLEDO, EDDY JOSUÉ






CICLO DE VIDA DE UN
PROYECTO











Yaguas Morales, Luis Eduardo
CARNÉ: IDE 12117092

Contenido


INTRODUCCION 3
CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO 4
DEFINICION DE SUS FASES: 4
FASES DEL PROYECTO: 5
Fase de planificación 5
Fase de ejecución 5
Fase de iniciación 5
Fase de control 6Fase de entrega o puesta en marcha 6
TIPOS DE MODELO DEL CICLO DE VIDA 6
Ciclo de vida lineal: 7
Ciclo de vida con prototipo: 7
Ciclo de vida en espiral: 8
CONCLUSIONES 9
E-GRAFIA 10













INTRODUCCION

El ciclo de vida no muestra gráficamente todas y cada una de las tareas que componen el desarrollo del Proyecto, debido que se considera una herramienta que se centra más en el detalle deactividades, debe mostrar adecuadamente la secuencia de las tareas principales así como la fecha de inicio y fin de cada una de las mismas. De esta manera, se tiene un mejor control del avance y secuencia de actividades a realizar, obteniendo retroalimentación como consecuencia.












CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO

Su definición facilita el control sobre los tiempos en que es necesario aplicarrecursos de todo tipo (personal, equipos, suministros, etc.) al proyecto. Si el proyecto incluye subcontratación de partes a otras organizaciones, el control del trabajo subcontratado se facilita en la medida en que esas partes encajen bien en la estructura de las fases. El control de calidad también se ve facilitado si la separación entre fases se hace corresponder con puntos en los que ésta debaverificarse.
Un aspecto de atención en al gestión de proyecto es su ciclo de vida ya que tiene objetivos o metas ligadas a la obtención de un producto, proceso o servicio nuevo o mejorado, que es necesario generar a través de diversas actividades. Algunas de estas actividades pueden agruparse en fases porque de forma global contribuyen a obtener un producto intermedio, necesario para continuarhacia el producto final y facilitar la gestión del proyecto.

DEFINICION DE SUS FASES:

Una fase es un conjunto de actividades relacionadas con un objetivo en el desarrollo del proyecto. Se construye agrupando tareas (actividades elementales) que pueden compartir un tramo determinado del tiempo de vida de un proyecto. La agrupación temporal de tareas impone requisitos temporales correspondientes ala asignación de recursos (humanos, financieros o materiales).
Cuanto más grande y complejo sea un proyecto, mayor detalle se necesitará en la definición de las fases para que el contenido de cada una siga siendo manejable. De esta forma, cada fase de un proyecto puede considerarse un “micro-proyecto” en sí mismo, compuesto por un conjunto de micro-fases.




FASES DEL PROYECTO:

Un proyecto nopuede concebirse al margen del resto de las actividades que lleva a cabo la organización. Todas las actividades contribuyen a conseguir unos fines generales expresados en las estrategias de la organización. Por ello, el tipo de organización influye no sólo en los proyectos que se van a realizar sino también en la forma en la que se realizan. Todo ello forma parte del contexto del proyecto. Elconocimiento del contexto del proyecto es un elemento fundamental para asegurar el cumplimiento de sus objetivos.
En la gestión de un proyecto es clave conocer bien las etapas del mismo
Desde un punto de vista muy general puede considerarse que todo proyecto tiene cinco grandes etapas:
Fase de planificación
Se trata de establecer cómo el equipo de trabajo deberá satisfacer las restricciones deprestaciones, planificación temporal y costos. Una planificación detallada da consistencia al proyecto y evita sorpresas que nunca son bien recibidas.
Fase de ejecución
Representa el conjunto de tareas y actividades que suponen la realización propiamente dicha del proyecto, la ejecución de la actividad de que se trate. Responde, ante todo, a las características específicas de cada tipo de proyecto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de proyectos
  • Ciclo De Vida De Un Proyecto
  • Ciclo de vida de proyectos
  • Ciclo De Vida De Un Proyecto
  • Ciclo de vida de un proyecto
  • Ciclo de vida de un proyecto
  • Ciclo de vida de los proyectos
  • Ciclo de vida de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS