Ciclo de vida del plasmodium

El parásito de la malaria muestra un ciclo de vida complejo que implica un insecto vector (mosquito) y un hospedador vertebrado (humanos). Cuatro especies dePlasmodium infectar a los humanos: P. falciparum, P. vivax, P. ovale y P. malariae. Las cuatro especies presentan un ciclo de vida similar con sólo variaciones menores.

La infección se iniciacuando los esporozoitos se inyectan con la saliva de un mosquito de alimentación. Esporozoitos son transportados por el sistema circulatorio hasta el hígado e invaden los hepatocitos. El parásitointracelular sufre una replicación asexual, conocido como esquizogonia exoeritrocítica dentro de los hepatocitos. La siguiente etapa culmina en la producción de merozoitos que se liberan en el torrentesanguíneo. Una parte hepática de los parásitos de P. vivax y P.ovale pasan por un período de reposo en lugar de inmediatamente ser sometidos a la replicación asexual (es decir, permanecer temporalmenteen una etapa antes) Estos se hipnozoitos se reactivarán varias semanas o meses (o años) después de la infección primaria y son responsables de las recaídas.

Los merozoitos invaden los eritrocitos ypasan por un período trófica en la que el parásito se agranda. La ampliación trofozoitos se acompaña de un metabolismo activo, incluida la ingestión. Es después acogida por el citoplasma y laproteólisis de la hemoglobina en aminoácidos. El final del período del trófico se manifiesta por múltiples rondas de división nuclear sin citocinesis lo que da lugar a un esquizonte.

Los merozoitos seliberan después de la rotura de los hematíes infectados .La invasión de los eritrocitos reinicia una nueva ronda de la fase replicativa en el ciclo de la sangre. La etapa de la sangre es la responsablede la patología asociada al paludismo.

Como alternativa al ciclo de replicación asexual, el parásito puede diferenciarse en formas sexuales conocido como macro-o microgametocitos. Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Ciclo De Vida Del Plasmodium. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-Del-Plasmodium/4104656.html

MLA

"Ciclo De Vida Del Plasmodium" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-Del-Plasmodium/4104656.html>.

MLA 7

"Ciclo De Vida Del Plasmodium." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-Del-Plasmodium/4104656.html>.

CHICAGO

"Ciclo De Vida Del Plasmodium." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-Del-Plasmodium/4104656.html.