Ciclo de vida

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO Y EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA OPERATIVA
CALZADO MANDARINA

Etapa de introducción:
El calzado mandarina ha mantenido su producto con un ritmo de ventas variables con el tiempo. Desde la introducción que empezó en el año de 1999 gracias a los frutos del señor GUILLERMO MONTOYA, donde inicio sus labores con un patrimonio de 60.000.000, 10 empleados y unaproducción mensual de 800 pares.
Las ventas comienzan a niveles bajos porque todavía no hay una amplia aceptación del producto en el mercado. La disponibilidad del producto (para el comprador) es limitada y todavía no hay competitividad.
Etapa de crecimiento:
En el 2002 calzado mandarina empieza su etapa de crecimiento gracias a la participación activa en la feria internacional del cuero y el calzado(IFLS), la cual fue primordial para el auge y la aceptación del producto en el mercado nacional y así empezar internacionalmente.
En cuanto la distribución física fue un poco complicada, sin embargo la disponibilidad del producto se extendió rápidamente por toda Colombia, logrando un crecimiento de interés del comprador en el producto. Los beneficios aumentaron porque el producto de la compañíase fue reconociendo en cuanto la calidad, la cantidad de sus clientes, los servicios y la innovación que constantemente han tenido.
Etapa de madurez:
A partir del 2002 y 2003 la Participación en el mercado nacional fue incrementando las ventas totales de la empresa en un 11.76%, en los años 2003 y 2004 hubo un aumento del 82,39%. En este último año se inicia el proceso de registro de marca,lo cual se empieza a reconocer cada día más la marca a nivel internacional.
Así mismo se fueron creando los primeros vínculos comerciales con países como Ecuador y Costa Rica con los cuales lograrían llegar al mercado internacional.

2. Ubique en qué fase se encuentra actualmente?
Encontramos que la empresa esta ubicada actualmente en la fase de madurez ya que este es un periodo en donde laempresa maneja un gran porcentaje de producción durante el cual el crecimiento de las ventas tiene gran aliento, porque el producto ha sido aceptado por una gran parte de compradores potenciales ;hoy en día la empresa cuenta con unas muy buenas alianzas de comprar las cuales le están ayudando abrir mas mercados generando así un crecimiento continuo de utilidades y reconocimiento del producto locual es indispensable para cualquier empresa; Las utilidades están equilibradas, debido a que existen repartición más fuertes para el mercadeo, con objeto de defender el producto en contra de la competencia.
3. Determine los desarrollos tecnológicos que se han llevado al mercado en cada fase (pueden darse en el proceso, tecnología, producto o servicios complementarios)
El proceso deproducción del zapato en cada etapa:
Etapa de introducción en el mercado:
Se envolvían los pies con un pedazo de piel de animal y amarraban la piel con una especie de cordel de que disponía.
Con esa cómoda y protectora "pantufla" se podía salir a la intemperie sin importar el frío. Después se mejoró la calidad de ese invento protector utilizando materiales más firmes, como el cuero endurecido oalgunas fibras vegetales resistentes.
El calzado era confeccionado con pieles de animales; Para sujetar correctamente la plantilla al pie, los fabricantes utilizaban clavos y metales. Los diseños de los primeros zapatos no siempre fueron funcionales y cómodos; Eran anchos y planos, poco adecuados para caminar.
Otros modelos tenían el talón tan alto y estrecho, que no solamente el desplazarse eradifícil sino que su peso originaba dolores en los tobillos. Este modelo creó más tarde los zapatos con "plataforma".
La pieza de calzado más antigua que se conoce, en buen estado, son unas sandalias confeccionadas en paja trenzada o en láminas de hoja de palmera, procedentes del antiguo Egipto.

En esta etapa toda su producción constaba de mano de obra, pues no se tenía una alta tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de la vida
  • el ciclo de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS